La policía dispara gases lacrimógenos contra los partidarios de Zelaya en Tegucigalpa

  • Los partidarios de Zelaya rodean el palacio presidencial en Tegucigalpa
  • Una persona ha muerto atropellada por un vehículo militar
  • La capital había amanecido en calma tras el toque de queda impuesto el domingo
Ampliar fotoSoldiers walk in front of Presidential residence in Tegucigalpa

Los militares rodean el palacio presidencial en Honduras.REUTERS/Edgard Garrido

RTVE.es/AGENCIAS - TEGUCIGALPA Las protestas de los partidarios del depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya se están reproduciendo este lunes en las calles de Tegucigalpa.

Según informa la agencia Reuters, la policía ha disparado gases lacrimógenos contra en grupo de partidarios de Zelaya, que se encuentran en los alrededores del palacio presidencial, donde este domingo Zelaya fue sacado a la fuerza por el ejército y trasladado a Costa Rica.

El golpe de Estado en Honduras se ha cobrado la primera víctima. Se trata de un manifestante que ha sido atropellado por un vehículo militar en las inmediaciones de la oficina de la empresa de telecomunicaciones Hondutel.

Tegucigalpa había mantenido durante la jornada de este lunes una aparente calma, tras el toque de queda que impuso en la noche del domingo el presidente interino, Roberto Micheletti, elegido por el Congreso Nacional tras la ausencia de Zelaya.

El Gobierno provisional de Honduras está intentando conseguir el reconocimiento internacional, aunque la mayoría de los países, incluyendo Estados Unidos, han señalado que es prioritario que se restablezca el orden constitucional en el país centroamericano.

Los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas, que se han reunido en Nicaragua, han anunciado que retirarán a sus embajadores de Honduras.

A la sesión, presidida por el líder de Venezuela, Hugo Chávez, ha asistido el depuesto presidente Manuel Zelaya.
­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1312