La policía dispara gases lacrimógenos contra los partidarios de Zelaya en Tegucigalpa

  • Los partidarios de Zelaya rodean el palacio presidencial en Tegucigalpa
  • Una persona ha muerto atropellada por un vehículo militar
  • La capital había amanecido en calma tras el toque de queda impuesto el domingo
Ampliar fotoSoldiers walk in front of Presidential residence in Tegucigalpa

Los militares rodean el palacio presidencial en Honduras.REUTERS/Edgard Garrido

RTVE.es/AGENCIAS - TEGUCIGALPA Las protestas de los partidarios del depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya se están reproduciendo este lunes en las calles de Tegucigalpa.

Según informa la agencia Reuters, la policía ha disparado gases lacrimógenos contra en grupo de partidarios de Zelaya, que se encuentran en los alrededores del palacio presidencial, donde este domingo Zelaya fue sacado a la fuerza por el ejército y trasladado a Costa Rica.

El golpe de Estado en Honduras se ha cobrado la primera víctima. Se trata de un manifestante que ha sido atropellado por un vehículo militar en las inmediaciones de la oficina de la empresa de telecomunicaciones Hondutel.

Tegucigalpa había mantenido durante la jornada de este lunes una aparente calma, tras el toque de queda que impuso en la noche del domingo el presidente interino, Roberto Micheletti, elegido por el Congreso Nacional tras la ausencia de Zelaya.

El Gobierno provisional de Honduras está intentando conseguir el reconocimiento internacional, aunque la mayoría de los países, incluyendo Estados Unidos, han señalado que es prioritario que se restablezca el orden constitucional en el país centroamericano.

Los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas, que se han reunido en Nicaragua, han anunciado que retirarán a sus embajadores de Honduras.

A la sesión, presidida por el líder de Venezuela, Hugo Chávez, ha asistido el depuesto presidente Manuel Zelaya.
­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1312