La policía dispara gases lacrimógenos contra los partidarios de Zelaya en Tegucigalpa

  • Los partidarios de Zelaya rodean el palacio presidencial en Tegucigalpa
  • Una persona ha muerto atropellada por un vehículo militar
  • La capital había amanecido en calma tras el toque de queda impuesto el domingo
Ampliar fotoSoldiers walk in front of Presidential residence in Tegucigalpa

Los militares rodean el palacio presidencial en Honduras.REUTERS/Edgard Garrido

RTVE.es/AGENCIAS - TEGUCIGALPA Las protestas de los partidarios del depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya se están reproduciendo este lunes en las calles de Tegucigalpa.

Según informa la agencia Reuters, la policía ha disparado gases lacrimógenos contra en grupo de partidarios de Zelaya, que se encuentran en los alrededores del palacio presidencial, donde este domingo Zelaya fue sacado a la fuerza por el ejército y trasladado a Costa Rica.

El golpe de Estado en Honduras se ha cobrado la primera víctima. Se trata de un manifestante que ha sido atropellado por un vehículo militar en las inmediaciones de la oficina de la empresa de telecomunicaciones Hondutel.

Tegucigalpa había mantenido durante la jornada de este lunes una aparente calma, tras el toque de queda que impuso en la noche del domingo el presidente interino, Roberto Micheletti, elegido por el Congreso Nacional tras la ausencia de Zelaya.

El Gobierno provisional de Honduras está intentando conseguir el reconocimiento internacional, aunque la mayoría de los países, incluyendo Estados Unidos, han señalado que es prioritario que se restablezca el orden constitucional en el país centroamericano.

Los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas, que se han reunido en Nicaragua, han anunciado que retirarán a sus embajadores de Honduras.

A la sesión, presidida por el líder de Venezuela, Hugo Chávez, ha asistido el depuesto presidente Manuel Zelaya.
­ ­ ­ ­
Hizbulá alcanza un tanque israelí desde suelo libanés

Cuatro heridos en un ataque de Hizbulá a un tanque israelí

Israel ha respondido bombardeando el sur del Líbano. Netanyahu advierte: "Recomiendo a los que nos retan que vean las consecuencias en Gaza".

­ ­ ­ ­

Elecciones andaluzas 2015

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en una imagen de archivo.

Susana Díaz asegura que no gobernará con el PP y tampoco se ve con Podemos

Díaz no se siente "identificada" con ninguno de los dos. Moreno, convencido de que si el PP gana "esta vez gobernará". Para IU, los acuerdos serían en base a "programas".

­ ­ ­ ­
El difícil reto del Atlético

El difícil reto del Atlético

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos deben levantar el 1-0 cosechado en el Camp Nou. Simeone afronta el choque con la complicada baja en defensa de Godín. Griezmann es la gran baza rojiblanca de ataque para hacer daño al Barça.

­ ­ ­ ­
El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

'BCN Rise&Fall', el pasado y el futuro del arte urbano en Barcelona

JESÚS JIMÉNEZ.- Se trata de un documental de Gustavo López LaCalle y Aleix Gordo Hostau, Narra la historia del 'Street Art' y las leyes que lo prohibieron. Se estrena el próximo 5 de febrero en Barcelona

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1312