Enlaces accesibilidad

Geert Wilders, el cruzado holandés contra la "islamización"

  • El líder de la ultraderecha holandesa ha hecho de la lucha contra el Islam su bandera
  • Pide que se prohíba la construcción de mezquitas y la inmigración musulmana
  • Ha sintonizado con buena parte del descontento electorado holandés
  • Ex miembro del Partido Liberal, se marchó por discrepar de la entrada de Turquía en la UE
  • No oculta que su principal aspiración es llegar a ser primer ministro

Por
Geert Wilders, en la sede del parlamento holandés.
Geert Wilders, en la sede del parlamento holandés.

Enfant terrible de la política holandesa, el diputado de extrema derecha Geert Wilders, cuyo Partido para la Libertad (PVV) entrará en el Parlamento Europeo como el profeta de una misión: luchar contra la "islamización" de Países Bajos.

 

"Nos atrevemos a abordar temas sensibles como el Islam y utilizamos palabras normales que el votante que lee el periódico puede entender", ha asegurado el director de la película Fitna explicar su popularidad. 

Esta película de 17 minutos fue estrenada en marzo de 2008 a pesar de la oposición desde el gobierno holandés, que temía que sus críticas de que el Corán puede provocar un caso similar a las caricaturas danesas de Mahoma. 

Con un aspecto que no deja indiferente - pelo rubio platino que le llega a la espalda, lo que le valió el apodo de "Mozart"- considera "absurda" la etiqueta de extrema derecha que le han puesto, aunque no duda en decir que el Corán es un libro "fascista". 

"Mis seguidores dicen: al menos hay una persona que dice que millones de personas piensan ¡Eso es lo que hago! ", ha apostillado Wilders, conocido por sus fórmulas lapidarias. 

"La gente está cansada del gobierno", ha denunciado.

Geert Wilders, procesado por incitación al odio y la discriminación por sus palabras contra el Islam, no oculta su "ambición de convertirse en primer Ministro." Pasado liberal

Originario de Venl, al este del país, sus estudios se centraron en la protección social en Amsterdam,antes de trabajar con el seguro de salud de 1984 a 1988. 

En 1990 fue contratado por el partido liberal VVD. Responsable de las cuestiones socioeconómicas, incluidos los discursos que escribió el líder liberal Frits Bolkestein, que llegó a ser comisario europeo y es el impulsor de la directiva de servicios.

Posteriormente, fue elegido concejal municipal en Utrecht (centro) en 1997 y diputado en 1998. 

Sin embargo, el desacuerdo con su partido por la entrada de Turquía en la Unión Europea hizo que dejase su partido en 2004. Desde entonces, vive bajo protección policial permanente debido a las amenazas de muerte. 

Cruzada contra el Islam

En las legislativas de 2006 fundó el PVV, que ganó 9 de los 150 escaños en el Parlamento. Poco tiempo después, con el altavoz del civilizado parlamento holandés, donde durante décadas ha reinado el consenso político, pidió que se prohibiese el Corán, que comparó con el "Mein Kampf" de Hitler. 

Además, ha pedido un cese total de la inmigración procedente de países musulmanes y la construcción de mezquitas. 

Y es que Wilders condena la "aberración multicultural", por lo que quiere que vuelvan a sus país los desempleados inmigrantes y quitar la posibilidad de que tengan  una doble nacionalidad.

 

"Quiero defender la libertad, que creo que va a desaparecer como la nieve bajo el sol en poco tiempo si la ideología islámica penetrar aún más en este país", ha declarado.