Enlaces accesibilidad

Berlusconi defiende la legalidad de sus vuelos mientras la prensa publica fotos comprometidas

  • La fiscalía investiga si el primer ministro usó su avión para trasladar a amigos
  • El Gobierno italiano niega "agravio en el gasto público" en una nota
  • Il Corriere della Sera publica fotos de una bailarina y algún cantante bajando del avión
  • Berlusconi vuelve a acusar a la prensa extranjera de estar aliada con la izquierda italiana

Por

"Los vuelos de Berlusconi se han realizado siempre dentro de la legalidad". Así se despacha una nota del Palacio de la Presidencia italiano después de que la fiscalía haya abierto una investigación sobre el presunto uso de vuelos oficiales para los amigos del primer ministro. Según aclara la nota, no hay ningún agravio en el gasto público, aclara esa nota.

Pese a ello, esta martes Il Corriere della Sera publica algunas fotos en las que aparecen una bailarina de flamenco y algún cantante que llegaron al aeropuerto de Oliva, en Cerdeña, a bordo del avión presidencial. Además, este diario explica que, normalmente, son los agentes de la escolta los que llevan a los invitados desde el aeropuerto a la villa.

Silvio Berlusconi, entre tanto, vuele a arremeter contra la prensa extranjera diciendo una frase que repite tanto que está empezando a dejar de ser creíble hasta para sus fieles: la prensa extranjera está aliada con la izquierda de este país.

Y esto lo ha comentado después de conocer un editorial del periódico londinense Timesen el que se decía que cae la máscara del bufón. En el periódico de Robert Murdoch no se ahorraban calificativos para el primer ministro afirmando que gobierna con absoluto desprecio hacia los italianos, que hace de play boy y utiliza comentarios sobre las mujeres totalmente impropios.

Todo lo que hace no sólo afecta a su país ya que Italia tiene la presidencia del G8, es un destacado miembro de la OTAN y mantiene buenas relaciones con Rusia. El editorial sentenciaba que Berlusconi no es más que un anciano libertino.