Enlaces accesibilidad

La Fiscalía investigará el uso de aviones del Estado para amigos de Berlusconi

  • El Fiscal de Roma, Giovanni Ferrara, ha ordenado una investigación
  • Investiga unsupuesto uso privado de aviones militares para cantantes y amigos de Berlusconi

Por
La fiscalía va a investigar si Berlusconi utilizó aviones del Estado para trasladar invitados a sus fiestas privadas

Una vez más, Berlusconi se sitúa en el ojo del huracán. En este caso la Fiscalía ha abierto una investigación sobre los Vuelos de Estado realizados por aviones militares en los que viajaban amigos del primer ministro para participar en sus fiestas.

La indagación está en fase preliminar. En este momento, el Fiscal, Giovanni Ferrara, recopila información sobre la normativa que regula el uso de los vuelos para determinar la posibilidad de que hayan tenido lugar comportamientos penalmente castigados.

Si el ministerio público llegara a esta conclusión, es cuando se abriría un expediente.  

El fotógrafo que ha obtenido instantáneas del primer ministro en su  villa sarda, asegura que todos los viernes por la tarde y sábados por la mañana se produce un desfile de invitados de Berlusconi por el aeropuerto de Cerdeña.

El éxodo de los convidados de fin de semana se produce, puntualmente, los domingos por la noche y a primera hora del lunes. En principio estos vuelos se realizaban en el avión privado de Berlusconi, pero desde que es primer ministro, sus invitados viajan en aviones oficiales según este fotógrafo.

Un caso similar, la utilización de vuelos, deterioró la imagen del anterior ministro de Justicia del gobierno Prodi, Clemente Mastella, que finalmente tuvo que dimitir. Llueve sobre mojado y desde hace unas semanas siempre sobre el primer ministro que abre como puede el paraguas en mitad de este temporal que le azota.