Enlaces accesibilidad

EE.UU. confirma su cuarta muerte por gripe A y cierra tres escuelas en Nueva York

Por

Un profesor de Nueva York con el virus de la peste porcina (H1N1) se encuentra en estado crítico y hospitalizado en un centro de Nueva York. Las autoridades han decidido clausurar la escuela Queens en la que trabajaba esta persona.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha anunciado el cierre de otras dos escuelas más, como medida cautelar después de haber detectado nuevos casos de afectados con el virus de la gripe A. Unos 4.500 estudiantes no asistirán a clase durante los próximos cinco días.

"Tomamos esta medida porque hay un nivel inusualmente alto de enfermos con síntomas típicos de gripe en esas escuelas", ha explicado. Bloomberg ha precisado que más de medio centenar de alumnos de ese mismo centro han sido enviados a casa desde la pasada semana con síntomas de la enfermedad.

En otra escuela, también ubicada en el barrio de Queens, 29 estudiantes han mostrado síntomas típicos de gripe y otros 241 de otro centro escolar han faltado a clases, según han precisado las autoridades.

Para frenar la transmisión del virus

"Cerramos estas escuelas para frenar la transmisión del virus", ha subrayado el alcalde y ha recordado que la incidencia de casos con síntomas de gripe es más alto en el condado de Queens, aunque se han detectado también en los otros cuatro condados que conforman la ciudad de Nueva York (Manhattan, Bronx, Staten Island y Brooklyn).

"La mejor manera de prevenir que haya nuevos casos de gripe en los colegios es asegurarse de que quien tiene los síntomas, se quede en casa", pidieron las autoridades.

En la actualidad hay más de 6.600 casos de gripe A en una treintena de países del mundo, aunque en su mayoría han sido registrados en México y en Estados Unidos.