Mario Benedetti vuelve a ingresar por problemas de salud en un hospital de Montevideo

  • El escritor y poeta tuvo que ser ingresado tres veces el años pasado
  • 500 estudiantes leerán poemas suyos en un homenaje en Madrid
Ampliar fotoMario Benedetti, poeta y novelista uruguayo

Novelista, poeta, ensayista... probó todos los géneros, con genial maestría.REUTERS/Andres Stapff/Files

RTVE.ES/ AGENCIAS - MONTEVIDEO Mario Benedetti se encuentra ingresado en un hospital de Montevideo por razones que se desconocen, según confirman fuentes cercanas al poeta y novelista uruguayo. El célebre escritor, que será homenajeado este martes en Madrid, ha sufrido varios problemas de salud en los últimos meses.

Fuentes del hospital Impasa, donde permanece ingresado, afirman que este martes los médicos que le atienden darán más explicaciones sobre su estado.

Benedetti, de 88 años, estuvo hospitalizado tres veces el año pasado en un sanatorio de Montevideo, la primera de ellas, entre enero y febrero tras sufrir una enterocolitis que le causó deshidratación; otra vez en marzo, con problemas respiratorios, y por último en mayo, a causa de una descompensación. Ese mismo año publicó su último poemario, 'Testigo de uno mismo'.

Autor de unos 80 libros de poemas, novelas, relatos y ensayos, así como guiones de cine, Benedetti ha obtenido varios reconocimientos internacionales, como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

El escritor pertenece al grupo de escritores denominado Generación del 45, al que también pertenecen autores como Juan Carlos Onetti o Idea Vilariño, que precisamente ha sido operada este lunes de un problema intestinal y permanece en cuidados intensivos en una clínica de la capital uruguaya.

Homenaje en España

Más de 500 estudiantes leerán poemas de Mario Benedetti durante el homenaje popular que ha organizado la Fundación Instituto de Cultura del Sur para agradecer la contribución del escritor uruguayo a la defensa de la igualdad y de los Derechos Humanos.

Dirigido por el poeta Benjamín Prado, el acto tendrá lugar en la Biblioteca Nacional a lo largo de este martes y contará también con la participación de artistas, escritores y amigos del poeta uruguayo.
­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClßsicaEn directo...
Radio 3En directo...
RÓdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­
Rakitic y Suárez, protagonistas del primer gol azulgrana en Granada.

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:827