Mario Benedetti vuelve a ingresar por problemas de salud en un hospital de Montevideo

  • El escritor y poeta tuvo que ser ingresado tres veces el años pasado
  • 500 estudiantes leerán poemas suyos en un homenaje en Madrid
Ampliar fotoMario Benedetti, poeta y novelista uruguayo

Novelista, poeta, ensayista... probó todos los géneros, con genial maestría.REUTERS/Andres Stapff/Files

RTVE.ES/ AGENCIAS - MONTEVIDEO Mario Benedetti se encuentra ingresado en un hospital de Montevideo por razones que se desconocen, según confirman fuentes cercanas al poeta y novelista uruguayo. El célebre escritor, que será homenajeado este martes en Madrid, ha sufrido varios problemas de salud en los últimos meses.

Fuentes del hospital Impasa, donde permanece ingresado, afirman que este martes los médicos que le atienden darán más explicaciones sobre su estado.

Benedetti, de 88 años, estuvo hospitalizado tres veces el año pasado en un sanatorio de Montevideo, la primera de ellas, entre enero y febrero tras sufrir una enterocolitis que le causó deshidratación; otra vez en marzo, con problemas respiratorios, y por último en mayo, a causa de una descompensación. Ese mismo año publicó su último poemario, 'Testigo de uno mismo'.

Autor de unos 80 libros de poemas, novelas, relatos y ensayos, así como guiones de cine, Benedetti ha obtenido varios reconocimientos internacionales, como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

El escritor pertenece al grupo de escritores denominado Generación del 45, al que también pertenecen autores como Juan Carlos Onetti o Idea Vilariño, que precisamente ha sido operada este lunes de un problema intestinal y permanece en cuidados intensivos en una clínica de la capital uruguaya.

Homenaje en España

Más de 500 estudiantes leerán poemas de Mario Benedetti durante el homenaje popular que ha organizado la Fundación Instituto de Cultura del Sur para agradecer la contribución del escritor uruguayo a la defensa de la igualdad y de los Derechos Humanos.

Dirigido por el poeta Benjamín Prado, el acto tendrá lugar en la Biblioteca Nacional a lo largo de este martes y contará también con la participación de artistas, escritores y amigos del poeta uruguayo.
­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:827