Mario Benedetti vuelve a ingresar por problemas de salud en un hospital de Montevideo

  • El escritor y poeta tuvo que ser ingresado tres veces el años pasado
  • 500 estudiantes leerán poemas suyos en un homenaje en Madrid
Ampliar fotoMario Benedetti, poeta y novelista uruguayo

Novelista, poeta, ensayista... probó todos los géneros, con genial maestría.REUTERS/Andres Stapff/Files

RTVE.ES/ AGENCIAS - MONTEVIDEO Mario Benedetti se encuentra ingresado en un hospital de Montevideo por razones que se desconocen, según confirman fuentes cercanas al poeta y novelista uruguayo. El célebre escritor, que será homenajeado este martes en Madrid, ha sufrido varios problemas de salud en los últimos meses.

Fuentes del hospital Impasa, donde permanece ingresado, afirman que este martes los médicos que le atienden darán más explicaciones sobre su estado.

Benedetti, de 88 años, estuvo hospitalizado tres veces el año pasado en un sanatorio de Montevideo, la primera de ellas, entre enero y febrero tras sufrir una enterocolitis que le causó deshidratación; otra vez en marzo, con problemas respiratorios, y por último en mayo, a causa de una descompensación. Ese mismo año publicó su último poemario, 'Testigo de uno mismo'.

Autor de unos 80 libros de poemas, novelas, relatos y ensayos, así como guiones de cine, Benedetti ha obtenido varios reconocimientos internacionales, como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

El escritor pertenece al grupo de escritores denominado Generación del 45, al que también pertenecen autores como Juan Carlos Onetti o Idea Vilariño, que precisamente ha sido operada este lunes de un problema intestinal y permanece en cuidados intensivos en una clínica de la capital uruguaya.

Homenaje en España

Más de 500 estudiantes leerán poemas de Mario Benedetti durante el homenaje popular que ha organizado la Fundación Instituto de Cultura del Sur para agradecer la contribución del escritor uruguayo a la defensa de la igualdad y de los Derechos Humanos.

Dirigido por el poeta Benjamín Prado, el acto tendrá lugar en la Biblioteca Nacional a lo largo de este martes y contará también con la participación de artistas, escritores y amigos del poeta uruguayo.
­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los p├║blicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:827