Mario Benedetti vuelve a ingresar por problemas de salud en un hospital de Montevideo

  • El escritor y poeta tuvo que ser ingresado tres veces el años pasado
  • 500 estudiantes leerán poemas suyos en un homenaje en Madrid
Ampliar fotoMario Benedetti, poeta y novelista uruguayo

Novelista, poeta, ensayista... probó todos los géneros, con genial maestría.REUTERS/Andres Stapff/Files

RTVE.ES/ AGENCIAS - MONTEVIDEO Mario Benedetti se encuentra ingresado en un hospital de Montevideo por razones que se desconocen, según confirman fuentes cercanas al poeta y novelista uruguayo. El célebre escritor, que será homenajeado este martes en Madrid, ha sufrido varios problemas de salud en los últimos meses.

Fuentes del hospital Impasa, donde permanece ingresado, afirman que este martes los médicos que le atienden darán más explicaciones sobre su estado.

Benedetti, de 88 años, estuvo hospitalizado tres veces el año pasado en un sanatorio de Montevideo, la primera de ellas, entre enero y febrero tras sufrir una enterocolitis que le causó deshidratación; otra vez en marzo, con problemas respiratorios, y por último en mayo, a causa de una descompensación. Ese mismo año publicó su último poemario, 'Testigo de uno mismo'.

Autor de unos 80 libros de poemas, novelas, relatos y ensayos, así como guiones de cine, Benedetti ha obtenido varios reconocimientos internacionales, como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

El escritor pertenece al grupo de escritores denominado Generación del 45, al que también pertenecen autores como Juan Carlos Onetti o Idea Vilariño, que precisamente ha sido operada este lunes de un problema intestinal y permanece en cuidados intensivos en una clínica de la capital uruguaya.

Homenaje en España

Más de 500 estudiantes leerán poemas de Mario Benedetti durante el homenaje popular que ha organizado la Fundación Instituto de Cultura del Sur para agradecer la contribución del escritor uruguayo a la defensa de la igualdad y de los Derechos Humanos.

Dirigido por el poeta Benjamín Prado, el acto tendrá lugar en la Biblioteca Nacional a lo largo de este martes y contará también con la participación de artistas, escritores y amigos del poeta uruguayo.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:827