Enlaces accesibilidad

Mueren 15 personas en las carreteras durante el fin de semana

  • Otras 13 personas resultaron heridas en los distintos siniestros
  • El accidente con más víctimas ocurrió la madrugada del sábado en Mallorca
  • En lo que va de año han fallecido un total de 579 personas en accidentes

Por

Un total de 15 personas han fallecido en los 13 accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00.00 de la noche del domingo. Sólo una motocicleta se ha visto implicada en los siniestros, en los que 13 personas han resultado heridas.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos 13 siniestros resultaron además heridas 13 personas, siete de ellas de gravedad y seis con lesiones de carácter leve.

De los 13 accidentes, cuatro se debieron a colisiones y ocho a salidas de la vía. Sólo en uno de ellos estuvo implicada una motocicleta.

El siniestro más grave se produjo a las 2.35 horas del sábado en Calviá (Palma de Mallorca), por colisión frontal ocasionada por el vehículo conducido por una mujer de 25 años que circulaba en sentido contrario, con el resultado de 3 muertos.

En el acumulado anual, hasta el 26 de abril la DGT lleva contabilizados 579 muertos en accidentes de tráfico, 75 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11%.