Enlaces accesibilidad

Correa vota en Ecuador y reivindica la "patria grande" que soñó Simón Bolívar

Por
RAFAEL CORREA VOTA EN LAS ELECCIONES GENERALES EN ECUADOR
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, candidato en las elecciones generales, deposita su voto en Quito, donde ha asegurado que si el pueblo lo apoya en las urnas continuará con la construcción de la "patria grande" que, a su criterio, debe ser Latinoamérica.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, candidato en las elecciones generales que se celebran en el país, ha asegurado que si el pueblo lo apoya en las urnas continuará con la construcción de la "patria grande" que, a su juicio, debe ser Latinoamérica.

"Nosotros de ser privilegiados con el voto popular, continuaremos construyendo la patria grande que soñó (Simón) Bolívar, José Martí y todos nuestros grandes hombres", ha dicho Correa tras ejercer su derecho al voto en un colegio de Quito.

Correa ha apuntado que el proceso electoral comenzó en todo el país "con normalidad" y calificó a la jornada de hoy como una "verdadera fiesta democrática".

"Creo que ya somos ganadores todos los ecuatorianos porque se vive nuestra democracia y tenemos la capacidad de decidir nuestro futuro y eso ya es un motivo de alegría en sí mismo", ha indicado Correa.

Votar con "convicción"

El jefe de Estado pidió a sus compatriotas acudir a votar "con fe, convicción, alegría, esperanza".

Correa, que asumió la presidencia en enero de 2007 y es, según las encuestas, el favorito en estas elecciones, se ha referido a su paso por la primera magistratura del país como una "experiencia complicada y dura, pero llena de alegría y de grandes cosas".

Al salir del recinto electoral donde ha votado, ha tenido escuchar abucheos de partidarios de Lucio Gutiérrez, un ex jefe de Estado que busca recuperar la Presidencia de la que fue destituido en abril de 2005.

Adeptos al movimiento Alianza País, de Correa, han respondido con gritos a las protestas de los aliados a Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica, y la situación no ha degenerado en ningún tipo de enfrentamiento.