Enlaces accesibilidad

Solbes y los otros cuatro ex ministros vuelven como diputados rasos al Congreso

  • Han estrenado sus nuevos escaños como diputados rasos
  • Solbes y Cabrera se han situado cerca del banco azul del Gobierno
  • Álvarez, Molina y Soria tienen escaños en distintos sectores
  • Han sido saludados cariñosamente por sus compañeros

Por

Los cinco ex ministros afectados por la última remodelación del Gobierno efectuada por José Luis Rodríguez Zapatero han acudido este martes al primer Pleno del Congreso de los Diputados que se celebra tras los cambios y han estrenado sus nuevos escaños como diputados rasos.

Al ex vicepresidente económico, Pedro Solbes, y a la ex ministra de Educación, Política Social y Deporte Mercedes Cabrera, les han adjudicado escaños situados cerca de los que ocupan los miembros de la dirección del Grupo Socialista y del 'banco azul', reservado al Gobierno.

De hecho, Cabrera se encuentra en la segunda fila de la bancada socialista, mientras que Solbes está en la cuarta, justo por encima del portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Baja, José Antonio Alonso.

Por su parte, a los ex titulares de Fomento, Cultura y Sanidad, Magdalena Álvarez, César Antonio Molina, Bernat Soria se les han asignado escaños situados más arriba y en distintos sectores del  hemiciclo.

Todos los ex ministros fueron saludados cariñosamente por sus compañeros de partido a su llegada al hemiciclo, singularmente Solbes, quien recibió un caluroso abrazo de su sustituta, Elena Salgado.

De los nuevos ministros, a la sesión de esta tarde sólo acudieron Salgado y el responsable de Fomento, José Blanco, los dos únicos que tienen escaño en la Cámara Baja. Fueron muchos los diputados socialistas y de otros grupos que se acercaron a felicitarles por sus nuevos cargos.