La primera reunión para el traspaso de poder de Touriño a Feijóo se centra en Economía

  • Han hablado sobre la situación económica de Galicia así como de financiación autonómica
  • El presidente saliente, Pérez Touriño, ha calificado la reunión de "constructiva y positiva"
  • Touriño asegura que todos los canales están abiertos para la negociación del traspaso
  • Ambos mandatarios se han reunido a solas durante unas dos horas y media
RTVE.es / EFE La primera reunión para el traspaso de poder entre el presidente de la Xunta en funciones, Emilio Pérez Touriño y el que se será su sucesor, el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se ha centrado en economía.

Durante dos horas y media, ambos dirigentes estuvieron solos hablando, sobre todo, sobre la situación económica de Galicia así como la financiación autonómica.

Durante la reunión celebrada en Monte Pío, la residencia oficial del titular de la Xunta, ambos líderes dedicaron la mayor parte del tiempo a tratar la posición de Galicia en la negociación de la financiación autonómica, según ha indicado Núñez Feijóo al término de la reunión.

Pérez Touriño, por su parte, ha calificado la reunión de "constructiva y positiva", lo que ha agradecido al que será su sucesor, y ha afirmado que a partir de ahora estarán todos los teléfonos y canales abiertos para la negociación del traspaso y le ha deseado suerte para la tarea que deberá afrontar cuando ocupe el cargo.

El presidente gallego en funciones recibió poco después de las 12.00 horas a Núñez Feijóo a las puertas de la residencia oficial, tras lo que se mantuvieron reunidos en el despacho del jefe del Ejecutivo hasta pasadas las 14.30 horas.

En declaraciones por separado, y pese a la tensión de los últimos días en torno al traspaso de poderes, ambos insistieron en la cordialidad que ha presidido la reunión, en la que se abordaron aspectos como la financiación autonómica o el estado de las cuentas que el Gobierno de coalición deja al nuevo Ejecutivo popular.

Esta reunión se produce una vez constituido el Parlamento gallego resultado de los comicios electorales del pasado 1 de marzo, cuando el PPdeG se alzó con la mayoría absoluta al obtener 38 de los 75 diputados del hemiciclo gallego y tras comenzar ayer los primeros contactos entre miembros de la Xunta y de los populares.
­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy celebra que Escocia haya evitado las "graves consecuencias" de la independencia

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Los partidos proconsulta envidian el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça quiere seguir líder y el Madrid necesita ganar

Los culés son el único equipo en ganarlo todo en liga y buscan otra victoria ante el Levante. El Real Madrid, a seis puntos del líder, está obligado a vencer al Deportivo.

­ ­ ­ ­
La libra esterlina recibe con alzas el rechazo de Escocia a la independencia

Euforia de la libra esterlina y subida de las Bolsas por el rechazo de Escocia a la independencia

La divisa británica marca su máximo en dos años frente al euro, pero después se relaja y modera esas subidas.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:1420