content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-TEPANDAL-TEPSEVIL-',overlay:false content:'/noticias/espana/andalucia/sevilla/?cad='content:'/noticias/espana/andalucia/sevilla/?cad='

Un preso de confianza de la cárcel de Morón evita que Miguel Carcaño se suicide

  • Los hechos ocurrieron a la hora de la cena, cuando se quedó solo en el baño
  • Intentó colgarse con el cordón del chándal aprovechando un descuido
  • Antes de hacerlo dejó una carta en su celda, que ya tiene en su poder el juzgado
  • Fuentes penitenciarias consideran que fue una forma de llamar la atención
  • Continúa la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el vertedero de Montemarta
Miguel Carcaño, presunto asesino de Marta del Castillo, ha intentado suicidarse

Miguel Carcaño, presunto asesino de Marta del Castillo, ha intentado suicidarseEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer459530', assetID:'459530_es_videos', location:'mmmedia', source:'video459530'
Ir a fotogalería CASO MARTA CASTILLO

El caso de Marta del Castillo da un nuevo giroJOSÉ MANUEL VIDAL / EFE

Audios relacionados

El padre de Marta pide a Carcaño que confiese dónde está el cuerpo (RNE)

El padre de Marta pide a Carcaño que confiese dónde está el cuerpo (RNE)Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.

alto:45, ancho:'190', flashcontentId:'audioplayer459553', assetID:'459553_es_audios', location:'totem', source:'audio459553'
EFE - MADRID 

El presunto asesino de la joven Marta del Castillo intentó ahorcarse anoche aprovechando un momento en que entró al baño de la cárcel y se quedó solo, pero fue descubierto por el "interno de apoyo" que siempre le acompaña para evitar suicidios, ha informado un portavoz de Instituciones Penitenciarias.

Carcaño había dejado una carta en su celda, que ya tiene en su poder el juzgado de instrucción número 4 de Sevilla. La misiva, cuyo contenido no ha trascendido, ha sido entregada al juzgado por agentes de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía.

El presunto asesino de Marta del Castillo dejó la carta en su celda de la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) antes de intentar suicidarse colgándose de la puerta de un cuarto de baño con el cordón de su chándal.

Las fuentes han destacado que el intento de suicidio de Miguel fue, aparentemente, una forma de llamar la atención, pues el joven intentó ahorcarse con un cordón de su chándal que colgó del quicio de la puerta de un baño que da a un patio de la cárcel.

La puerta se encontraba abierta y el baño da al patio del módulo de ingresos y aislamiento, y por lo tanto se encontraba muy concurrido cuando se produjo el intento de suicidio, a la hora de la cena del pasado jueves.

A esa hora,  el interno que siempre acompaña al presunto asesino, Miguel C.D., se extrañó de su tardanza en salir del servicio y comprobó que había intentado ahorcarse.

Este interno dio aviso inmediatamente a los funcionarios de prisiones, que actuaron con rapidez, por lo que Miguel no llegó a provocarse lesión alguna, ha añadido el portavoz.

En este sentido, Antonio del Castillo, padre de la víctima, ha declarado a RNE que el intento de suicidio es "una estratagema"  y ha pedido mano dura con él para localizar el cuerpo de su hija.

Prevención de suicidios


Desde que ingresó en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) el pasado 17 de febrero acusado de la muerte de Marta del Castillo, Miguel está incluido en el programa de prevención de suicidios, en virtud del cual se encuentra acompañado de manera permanente por otro recluso.

Instituciones Penitenciarias ha precisado que no se va a intensificar dicho protocolo porque el suceso de anoche demuestra que está funcionando de manera correcta, y además Miguel es objeto de una especial vigilancia por parte de todos los funcionarios de prisiones. 

El presunto responsable de la muerte de la joven sevillana, cuyo  cuerpo sin vida podría yacer en el vertedero de Alcalá de Guadaíra  (Sevilla) de ser cierta su última versión en la que aseguraba que tiró el cadáver de la menor a un contenedor de la calle León XIII, se  encuentra interno en Morón de la Frontera, desde donde sólo ha salido  para la práctica de diligencias requeridas por el juzgado que  instruye la desaparición y muerte de Marta del Castillo Casanueva.

­ ­ ­ ­

TVE

EL OJO EN LA NOTICIA

El ojo en la noticia - Miguel Ángel López, el manchego - El truco

El ojo en la noticia - Miguel Ángel López, el manchego - El truco Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319004', playerId:'none', assetID:'1319004_es_videos', location:'portada', source:'vid1319004'

"Un cambio permanente de paisaje y paisanaje"

Miguel Ángel López 'El Manchego' protagoniza El ojo en la noticia .

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­
Diego Torres se niega a declarar en el caso Nóos

Diego Torres se niega a declarar en el caso Nóos Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1319495',playerId:'none',assetID:'1319495_es_videos',location:'portada',source:'vid1319495'

El exsocio de Urdangarin se acoge a su derecho a no declarar

El duque de Palma está llamado a declarar el sabado 25 de febrero. Anticorrupción investiga un supuesto caso de desvío de dinero público

­ ­ ­ ­
España pasa a cuartos con un dobles de futuro

España pasa a cuartos con un dobles de futuro

RAMÓN PIZARRO

La pareja Granollers - López derrota a Korolev - Schukin por 6-2, 6-3 y 6-1 y consigue el punto definitivo ante Kazajistán.

­ ­ ­ ­
Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general

Los sindicatos dejan la puerta abierta a una huelga general Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1319586', playerId:'none', assetID:'1319586_es_videos', location:'portada', source:'vid1319586'

UGT y CC.OO. se movilizarán el 19 de febrero contra la reforma

CRISTINA PÉREZ.- Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo no descartan una huelga general. El 29 de febrero se sumarán a la "jornada de acción europea".

­ ­ ­ ­
El mundo de la música rinde homenaje a Paul McCartney

El mundo de la música rinde homenaje a Paul McCartney

Se le reconoce su legado musical y filantrópico. El cantante participará el domingo en la entrega de los Grammy.

­ ­ ­ ­
Ciudades que piensan

Ciudades que piensan

IRENE VAQUERIZO (Informe Semanal) - En el año 2050 el 75 % de la población se concentrará en grandes urbes. Barcelona, Málaga o Rivas, pioneras.

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298