Enlaces accesibilidad

Comienza la temporada de floración de los cerezos en Tokio ante la mirada curiosa de los turistas

  • Los expertos han certificado la floración de los cerezos que observan diariamente
  • Los primeros pétalos han nacido una semana antes de lo habitual
  • El estado de los estos árboles causa una enorme sensación entre los japoneses

Por
La primavera florece en Japón
El clima cálido ha provocado que ya haya comenzado la temporada de floración de los cerezos en Japón.

La primavera llega también a Japón. Los primeros cerezos en florecer de Tokio dejaron ver sus pétalos una semana antes de lo habitual, según ha certificado la Agencia Meteorológica de Japón tras la observación que los expertos hicieron de los árboles.

Cada año, esta Agencia nipona envía a varios profesionales a comprobar día a día el estado de los estos árboles que causan una enorme sensación entre los japoneses, que acuden a los parques para fotografiar el estado de los cerezos.

Los expertos oficiales confirmaron la salida de las primeras flores de los llamados cerezos "someiyoshino", el tipo más común en la capital japonesa y famoso por los ejemplares que posee el santuario Yasukuni.

Aunque la mayoría de cerezos de la ciudad todavía no ha mostrado el "sakura" o florecimiento, los observadores contaron ya "cinco o seis" flores en uno de estos árboles del área de Yasukuni en Tokio, así como en la ciudad de Nagasaki.

Además, esa ciudad del sur de Japón albergó el florecimiento de los primeros cerezos cuatro días antes que la media de todos los años y tres días antes que en 2008.

El florecimiento de los cerezos atraerá durante los próximos días la mirada de los nipones, que organizan auténticas fiestas acompañadas de comida y bebida en los mejores lugares para observar el "sakura".