Enlaces accesibilidad

El Papa avisa que África está en peligro por "el reino del dinero" que desprecia a los más débiles

  • El Papa ha celebrado una misa ante 60.000 fieles en la capital de Camerún
  • Ha defendido la familia y ha tenido palabras de afecto para niños de la calle y niños soldado
  • Benedicto XVI ha defendido el compromiso de la Iglesia contra el sida y la malaria

Por
El Papa celebra en Camerún una misa ante cincuenta mil personas

El Papa ha denunciado este jueves que África "está en peligro" debido a los "inmorales sin escrúpulos que intentan imponer el reino del dinero despreciando a los más indigentes". Ha condenado el aborto y ha defendido el matrimonio y la virginidad, y ha pedido a los africanos que no se ilusionen con falsos ideales y falsas glorias.

Asimismo, ha tenido palabras de afecto para los niños de la calle y los niños soldados y se ha mostrado convencido de que la familia superará la crisis que padece siendo fiel a Dios.

El Papa ha realizado estas manifestaciones ante unas 60.000 personas, según fuentes policiales, que han asistido en el estadio Amadou Ahidjo, de Yaundé, a la misa de la festividad de San José.

Respetar a las esposas y a los hijos

El Papa ha exhortado a los padres de familia a dar lo mejor de si mismos a sus hijos y "a respetar a sus esposas" y a transmitir a los hijos los valores humanos y espirituales recibidos para que reconozcan a Dios y ha puesto en guardia a los africanos ante "tantas personas sin escrúpulos que intentan imponer el reino del dinero despreciando a los más indigentes".

"África está en peligro si no reconoce a Dios. No dejaros seducir por falsas glorias y falsos ideales. Creed y seguir creyendo en Dios. Cristo es el único camino de vida", ha afirmado el Papa.

Además, el Pontífice ha animado a los jóvenes a no perder la esperanza y a no rechazar la vocación religiosa si les llega y tuvo palabras de consuelo para los niños sin padres, abandonados en la miseria y en las calles, a los maltratados y víctimas de abusos y a los reclutados a la fuerza por grupos militares "que azotan algunos países".

Concluida la misa, el Papa ha entregado a los presidentes de las Conferencias Episcopales africanas el "Instrumentum laboris" (documento de trabajo) del II Sínodo para África, que se celebrará en octubre próximo en el Vaticano.

Compromiso de la Iglesia contra el sida

En la jornada de San José, Benedicto XVI ha visitado un centro de rehabilitación de discapacitados de Yaundé, donde se ha reunido con 200 enfermos, muchos de ellos niños y otros con sida, ante los que ha pedido a la Iglesia que se comprometa "fuertemente" en la lucha contra "terribles flagelos como el sida, la malaria y la tuberculosis".

"En presencia de sufrimientos atroces, nos sentimos desprevenidos y no encontramos las palabras justas. Ante un hermano o una hermana que sufre nuestras plegarias, un gesto de ternura, de consuelo, una mirada, una sonrisa pueden hacer más que tantos discursos..", ha dicho el Pontífice a lo largo de su visita.

El Obispo de Roma ha asegurado que no olvida a los que padecen cualquier tipo de discapacidad, "sea motora o mental o aquellos que lleven en sus carnes las señales de la violencia y de las guerras".

A los médicos e investigadores les ha eexhortado a poner en marcha todo lo que sea "legítimo" para quitar el dolor y les dijo que concierne a ellos en primer lugar "proteger la vida humana, ser los defensores de la vida desde la concepción hasta la muerte natural".