Badajoz entrega los Premios de la Música en una edición en la que arrasa Vetusta Morla

  • El grupo madrileño se marca un pleno con tres de tres
  • Podrás ver la Gala este viernes en La 2 de TVE
Ir a fotogaler?a La cantante Diana Navarro, que ha recibido el premio al Mejor álbum de canción española

Los Premios de la Música en fotosEFE/Flores

RTVE.ES/ AGENCIAS - BADAJOZ Cientos de pacenses esperaban a las puertas del Palacio de Congresos de Badajoz para ver de cerca, apoyar y fotografiar a los artistas españoles galardonados con los XIII Premios de la Música entregados esta noche en la ciudad extremeña. En la gala, presentada por  Alaska, no ha faltado la emoción, a pesar de que ya se conocía a los premiados.

Los momentos más emotivos de la ceremonia llegaron con la entrega de los premios especiales a Toda Una vida, que ha sido para el cantautor extremeño Pablo Guerrero, y el Premio de Honor, otorgado a la cantante lírica Teresa Berganza, que acudió a la gala a pesar de haberse roto un píe recientemente.

Junto a estos artistas ya veteranos, los triunfadores indiscutibles de la noche han sido Vestuta Morla, que toman su nombre de la tortuga de la 'Historia Interminable', y que tras una década de trabajo han recibido los premios al Autor Revelación, Artista Revelación y Mejor Álbum de Pop Alternativo. Pucho, en representación de la banda, ha señalado que el verdadero premio "es la gente" y se ha mostrado "sobrecogido" por el recibimiento de los extremeños, a los que ha prometido alguna fecha en la región para la gira de verano.

Esta edición ha contado con las actuaciones de Nena Daconte, interpretando 'Tenía Tanto que darte'; Carmen Linares, que cantó 'Alamo Blanco'; Russian Red y Depedro, que cantaron a dúo 'Perfect time'; Christina Rosenvinge y Nacho Vegas haciendo sonar 'Verano Fatal'; Los Secretos interpretando 'Pero a tu lado'; Peret que fusionó las canciones 'Raska you' y 'Muerto vivo'; y, para cerrar la noche, The Pinker Tones con su 'S.E.X.Y R.O.B.O.T'. 

Igualmente emocionante fue el Premio a la Difusión de la Música para Justo Molinero o el Premio a la Mejor Gira recibido por Miguel Bosé por su tour 'Papito'. Este último anunció a los medios de comunicación que en diciembre entregaría su nuevo trabajo, que "saldrá como en febrero o abril".

Otros premiados de la noche fueron Nena Daconte, Diana Navarro, Carmen París o Jorge Dréxler, junto a Amaral, que recogió su galardón al Mejor Álbum por su trabajo 'Gato Negro Dragón Rojo'.

La gala tuvo también su momento reivindicativo en los discursos de algunos de los galardonados, que quisieron hacer una defensa de la música y la cultura en general y pidieron más protección con el desarrollo de una Ley de la Música.

Esta celebración de la música, que podrá verse este viernes en La 2 de Televisión española a las 22.00 horas, reconoce lo más destacado del panorama nacional en distintos estilos y premia también a los técnicos y las bandas sonoras.
­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Real Madrid muestra la confianza en la moral de los jugadores. El conjunto blanco debe ganar con las bajas de Bale, Modric y Benzema. Toni Kroos: "Tenemos que repetir el juego de la primera parte de la ida".

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Programas para todos los públicos

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:827