Enlaces accesibilidad

Un pasajero de crucero herido grave al caer al agua en el puerto de Palma tras romperse la pasarela

  • Un anciano de 80 años se ha caído al agua al romperse la pasarela
  • El crucero 'MSC Fantasía' desembarcaba en el Puerto de Palma de Mallorca
  • Tres tripulantes del crucero se han lanzado al agua para rescatarle
  • Los cuatro han sido atentidos por golpes e hipotermia
  • El puerto de Palma está registrando fuertes rachas de viento, de hasta 108 Km/h

Por
El Tiempo - 05/03/09

Las Autoridades Portuarias de Palma de Mallorca han cerrado al tránsito el Puerto de Peraires después de un accidente en el que se han visto afectadas cuatro personas y en el que una de ellas se encuentra herida de gravedad.

La pasarela por la que desembarcaban los viajeros de un transatlántico en el puerto de Palma de Mallorca se ha roto debido al fuerte viento. Un anciano de 80 años cruzaba por la pasarela en el momento del accidente, pero en total cuatro personas han sido atendidas por golpes e hipotermias, según ha confirmado a RTVE. es la Autoridad Portuaria del Puerto de Palma.

El hombre, de nacionalidad egipcia, fue rescatado por tres tripulantes de la embarcación que se tiraron al agua en su busca. J.F.N. está grave y se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); su pronóstico es reservado.

Según un parte médico de la clínica Palmaplanas el pasajero se encuentra en estado grave con ventilación mecánica. Se encuentra bajo sedación, con ventilación mecánica y hemodinámicamente estable, detalla el parte.

El pasajero, que en ese momento cruzaba la pasarela del crucero, se ha herido al caer al agua y golpearse con el casco del buque, lo que ha llevado a tres miembros de la tripulación a lanzarse al mar en su auxilio.

Estas tres personas han sido trasladadas a centros sanitarios de Palma con síntomas de hipotermia y al menos uno de ellos, de 37 años y nacionalidad italiana, ya ha sido dado de alta.

Por otro lado, en la clínica Palmaplanas también ha ingresado una joven de 19 años, también italiana, con crisis de ansiedad, que ha sido dada de alta un par de horas después.

Rachas de hasta 108 km/h

El accidente, según la Autoridad Portuaria de Baleares, se ha debido al fuerte viento que sopla en Baleares, comunidad que se encuentra en alerta y en la que en las últimas horas se han registrado rachas de 108 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Sobre las 14:30 horas, cuando se procedía al desembarco del pasaje del crucero, una fuerte racha de viento ha hecho que varios amarres de la proa se salieran del noray y el barco se alejase del cantil del muelle, lo que ha derivado en que se desplomase la pasarela móvil, situada a unos quince metros de altura sobre el nivel del mar.

El accidente se ha producido en el transatlántico 'MSC Fantasía', a su primera llegada al puerto de Palma de Mallorca.