Enlaces accesibilidad

El rock bailable de Franz Ferdinand encandila a 38.000 personas en Valencia

  • La banda escocesa ha ofrecido un concierto de hora y cuarto en Valencia
  • Durante el espectáculo han brillado especialmente los temas de sus dos primeros discos
  • También han deleitado al público con algunos de sus mejores éxitos como Come on home

Por
Concierto de Franz Ferdinand

Los escoceses Franz Ferdinand han logrado este martes, con sus ritmos imparables e incendiarios del mejor pop-rock, encandilar a las 38.000 personas que han asistido al segundo festival invernal de la MTV en Valencia y convertir la Ciudad de las Artes y las Ciencias en una gran pista de baile.

Las previsiones de la organización se han superado y entre los 30.000 espectadores que han abarrotado el área situada entre el Museo de las Ciencias y l'Hemisfèric y las 8.000 que han seguido los conciertos en los jardines adyacentes, la noche valenciana se ha teñido de elegancia y fiesta ante el espectáculo ofrecido por la banda que lidera Alex Kapranos.

Acompañado por sus incondicionales Paul Thompson (batería), Bob Hardy (bajo) y Nick McCarthy (guitarra), Kapranos se ha metido en el bolsillo a la audiencia con un recital de apenas hora y cuarto donde han brillado especialmente los temas de sus dos primeros discos mientras que los más pausados y elaborados del tercero y último trabajo, Tonight, han confirmado que están compuestos para otros aforos.

De Franz Ferdinand (2004) y You could have it so much better (2005) han rescatado los dos mejores momentos de la noche, Take me out y Do you want to, donde el éxtasis colectivo se ha adueñado del complejo arquitectónico de Santiago Calatrava .

También han deleitado al público con algunos de sus mejores éxitos, como Come on home (con la que han abierto el concierto), Dark of the matinee, Walk away, The fallen, Turn it on, 40, Michael o Ulysses.

Para los "bises" se han reservado Jacqueline, What she came for, Outsiders y, como gran traca final para la gran hoguera colectiva en que se había convertido el espectáculo, This fire.

Han demostrado que pese a que su último disco, que les acerca más a grupos de los 70 como Roxy Music, ha bajado el ritmo frenético de sus dos trabajos anteriores, se han convertido en los 4 Fantásticos del rock alternativo, los responsables de que el fenómeno 'indie' siga siendo rentable en plena crisis de la industria discográfica.

Noticias

anterior siguiente