Enlaces accesibilidad

El juez decreta prisión para el ex novio de Marta y su presunto cómplice

  • Ha decretado prisión sin fianza para Miguel C.D. y Samuel B.P.
  • Han prestado declaración durante cuatro horas y han sido increpados
  • El fiscal mantiene la acusación de asesinato para los dos primeros detenidos
  • El juez de Menores también ha decretado el intermaniento en un centro del menor detenido

El cuarto detenido, un hermano del ex novio, continúa en dependencias policiales

  •    

Por
En prisión dos de los acusados de la muerte de Marta del Castillo, el asesino confeso y uno de sus supuestos cómplices

El juez instructor 4 de Sevilla ha dictado prisión sin fianza y comunicada para Miguel C.D., ex novio de Marta del Castillo, y Samuel B.P., su presunto cómplice que le habría ayudado a deshacerse del cuerpo, que fueron los primeros detenidos por el asesinato y desaparición de la joven.

Tras prestar declaración durante cuatro horas, los detenidos salieron de los juzgados de Sevilla a las 17.15 horas increpados por varias decenas de personas que permanecían allí concentradas desde primera hora de la mañana y que les gritaron "asesinos" y otros insultosHan sido enviados a la cárcel de Sevilla-I, donde pasarán su primera noche por su presunta relación con el fallecimiento de la menor, cuyo cuerpo está siendo buscado en  el río Guadalquivir.  

Según ha adelantado Radio Nacional de España (RNE), la Fiscalía mantiene para los dos jóvenes la acusación de asesinato y, alternativamente, la de homicidio o detención ilegal sin razón de paradero, lo que facilitaría que fueran juzgados en caso de que no apareciera el cuerpo.

El cuarto detenido por estos hechos, Javier C.D., hermano mayor del ex novio de Marta, continúa detenido en dependencias policiales y posiblemente pasará mañana a disposición judicial. El secreto de sumario seguirá en vigor probablemente hasta que este detenido pase a disposición judicial, según RNE.

Por su parte, el Juzgado de Menores número 3 de Sevilla decretó también hoy el internamiento en régimen cerrado para el menor que fue detenido anoche por su participación en la desaparición de la joven Marta del Castillo y al que se le ha imputado un delito de encubrimiento.

Además, según RNE, la Fiscalía de Sevilla ha abierto en paralelo diligencias para determinar si se ha dañado la imagen de los menores en los medios de comunicación después de que una menor relacionada con Miguel C.D. apareciera en un programa, pese a estar acompañada de su madre, y también lo hicieran otros menores.