Enlaces accesibilidad

Mueren dos niños en Gaza al jugar con una bomba israelí en la capital

  • Las autoridades han advertido a la población de que no toque ningún objeto no conocido
  • El número de víctimas por la ofensiva israelí asciende a 1.414 muertos y unos 5.500 heridos
  • Testigos en la Franja han denunciado nuevas violaciones del alto el fuego
  • Las tropas israelíes han abandonado casi todas las posiciones tomadas el pasado 4 de enero
  • Livni condiciona la apertura de los pasos fronterizos a la suerte del soldado Shalit

Por
Dos niños murieron este martes en Gaza capital mientras jugaban con una bomba lanzada hace días por las fuerzas israelíes y que no había explotado, según informaron fuentes médicas en la Franja palestina.

El incidente tuvo lugar en el barrio de Al Tufah, en el este de la ciudad, según el portavoz de los servicios de emergencia de Gaza, Moaweya Hasanein.

Además, otros 12 cadáveres han sido encontrados bajo los escombros, indicó el portavoz, que precisó que el número de víctimas por la ofensiva israelí  asciende a 1.414 muertos y unos 5.500 heridos.

Las autoridades en Gaza han advertido a la población de que no toque ningún objeto no conocido y que se ponga en contacto con la policía si encuentra algún explosivo.

Precario alto el fuego

Testigos en la Franja han denunciado nuevas violaciones del alto el fuego, declarado unilateralmente tanto por Israel como por Hamás y otras milicias palestinas el pasado domingo.

Según las fuentes, barcos de guerra israelíes dispararon contra zonas costeras en el norte de Gaza sin causar víctimas ni daños. Además, varias excavadoras y tanques entraron en una zona cercana al antiguo asentamiento judío de Kisofin, al este de la Franja, donde arrancaron árboles y demolieron una granja del barrio de Abu Hamam, en el este de la localidad de Deirt El Ballah.

Residentes del campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la franja, también denunciaron que varios tanques israelíes entraron en una zona cercana a la frontera, sin provocar daños.

Las tropas israelíes han abandonado casi todas las posiciones que tomaron el pasado 4 de enero, aunque todavía no han salido completamente del territorio palestino.

El Ministro de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Livni, ha declarado este martes que la reapertura de los pasos fronterizos con Gaza a la suerte que corra el soldado Gilad Shalit, en poder de Hamás desde junio de 2006.

Noticias

anterior siguiente