Las entradas para ver la investidura de Obama alcanzan los 1.500 dólares en la reventa

  • Se dispara la expectación por ver al nuevo presidente de EE.UU.
  • Las entradas se agotan en minuto y medio y se subastan en internet
  • Se calcula que entre tres y cuatro millones de personas verán el desfile
Ampliar foto US President-elect Obama speaks as he presents choices for newly formed Economic Recovery Advisory Board during news conference in Chicago

Obama tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero.REUTERS/John Gress

RTVE.es / AGENCIAS La expectación que genera el presidente electo de Estados Unidos sigue creciendo a medida que se acerca su investidura. Presenciar el desfile oficial de Barack Obama como nuevo presidente el próximo 20 de enero se cotiza a precio de oro y ya se venden a 1.500 dólares.

El comité que organiza las ceremonias puso este viernes en venta, a la una de la tarde y a través del sistema electrónico y por teléfono, 5.000 de esos billetes a un precio de 25 dólares. Los billetes se agotaron en menos de un minuto y media hora después se estaban subastando, también a través de internet, a precios que oscilaban entre los 1.350 y los 1.500 dólares (993 y 1.103 euros), según informaron las radios locales.

"Parece que los interesados estaban listos frente a su ordenador para hacer la compra cuando el reloj diera la una de la tarde", dijo una portavoz del comité.

Quienes no tendrán que hacer ningún desembolso para presenciar la ceremonia son 300 niños del Distrito de Columbia, que alberga a la ciudad de Washington, que lo ganaron tras participar en un concurso de ensayos sobre el proceso electoral estadounidense.

Se calcula que entre tres y cuatro millones de personas llenarán las calles de Washington para presenciar los actos de la investidura de Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos.
­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1307