Las entradas para ver la investidura de Obama alcanzan los 1.500 dólares en la reventa

  • Se dispara la expectación por ver al nuevo presidente de EE.UU.
  • Las entradas se agotan en minuto y medio y se subastan en internet
  • Se calcula que entre tres y cuatro millones de personas verán el desfile
Ampliar foto US President-elect Obama speaks as he presents choices for newly formed Economic Recovery Advisory Board during news conference in Chicago

Obama tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero.REUTERS/John Gress

RTVE.es / AGENCIAS La expectación que genera el presidente electo de Estados Unidos sigue creciendo a medida que se acerca su investidura. Presenciar el desfile oficial de Barack Obama como nuevo presidente el próximo 20 de enero se cotiza a precio de oro y ya se venden a 1.500 dólares.

El comité que organiza las ceremonias puso este viernes en venta, a la una de la tarde y a través del sistema electrónico y por teléfono, 5.000 de esos billetes a un precio de 25 dólares. Los billetes se agotaron en menos de un minuto y media hora después se estaban subastando, también a través de internet, a precios que oscilaban entre los 1.350 y los 1.500 dólares (993 y 1.103 euros), según informaron las radios locales.

"Parece que los interesados estaban listos frente a su ordenador para hacer la compra cuando el reloj diera la una de la tarde", dijo una portavoz del comité.

Quienes no tendrán que hacer ningún desembolso para presenciar la ceremonia son 300 niños del Distrito de Columbia, que alberga a la ciudad de Washington, que lo ganaron tras participar en un concurso de ensayos sobre el proceso electoral estadounidense.

Se calcula que entre tres y cuatro millones de personas llenarán las calles de Washington para presenciar los actos de la investidura de Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos.
­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bartomeu: "No me gusta que se juegue con la figura de Tito"

El presidente culé niega haberse escudado en el fallecido Vilanova para justificar el sobrecoste del fichaje de Neymar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1307