Las entradas para ver la investidura de Obama alcanzan los 1.500 dólares en la reventa

  • Se dispara la expectación por ver al nuevo presidente de EE.UU.
  • Las entradas se agotan en minuto y medio y se subastan en internet
  • Se calcula que entre tres y cuatro millones de personas verán el desfile
Ampliar foto US President-elect Obama speaks as he presents choices for newly formed Economic Recovery Advisory Board during news conference in Chicago

Obama tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero.REUTERS/John Gress

RTVE.es / AGENCIAS La expectación que genera el presidente electo de Estados Unidos sigue creciendo a medida que se acerca su investidura. Presenciar el desfile oficial de Barack Obama como nuevo presidente el próximo 20 de enero se cotiza a precio de oro y ya se venden a 1.500 dólares.

El comité que organiza las ceremonias puso este viernes en venta, a la una de la tarde y a través del sistema electrónico y por teléfono, 5.000 de esos billetes a un precio de 25 dólares. Los billetes se agotaron en menos de un minuto y media hora después se estaban subastando, también a través de internet, a precios que oscilaban entre los 1.350 y los 1.500 dólares (993 y 1.103 euros), según informaron las radios locales.

"Parece que los interesados estaban listos frente a su ordenador para hacer la compra cuando el reloj diera la una de la tarde", dijo una portavoz del comité.

Quienes no tendrán que hacer ningún desembolso para presenciar la ceremonia son 300 niños del Distrito de Columbia, que alberga a la ciudad de Washington, que lo ganaron tras participar en un concurso de ensayos sobre el proceso electoral estadounidense.

Se calcula que entre tres y cuatro millones de personas llenarán las calles de Washington para presenciar los actos de la investidura de Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos.
­­­­

TVE

VÍCTOR ROS

Programas no recomendados para menores de 12 a├▒os (NR12)

Así empieza el capítulo de esta noche

La llegada de un nuevo Delegado de Gobernación hace que Víctor sea ascendido a inspector de primera.

Logotipo de La 1

Entre el oscurantismo y las luces de la razón

La tercera entrega narra los grandes avances en la ciencia y la medicina.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Javier Cámara se suma a la grabación de 'El Quijote'

El actor riojano pone voz al sencillo y bonachón Sancho Panza

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar.

­ ­ ­ ­
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, habla con el comisario europeo de Economía, Pierre Moscovici, al inicio de la reunión del Eurogrupo

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1307