Enlaces accesibilidad

Zapatero está "extraordinariamente orgulloso" de las tropas españolas en el exterior

  • El presidente del Gobierno ha recordado a los soldados caídos en misiones en el exterior
  • Zapatero se ha mostrado "extraordinariamente orgulloso" del papel de las tropas españolas
  • Los militares han agradecido "sus cálidas palabras de apoyo"

Por
Zapatero felicita la Navidad a las tropas

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado las Navidades a las tropas españolas en el exterior mediante una videoconferencia desde el Palacio de la Moncloa.

El jefe del Ejecutivo ha recordado a los militares caídos en misiones en el exterior y ha señalado que está "extraordinariamente orgulloso de cómo representan a España" además ha encomiado.

Zapatero ha destacado que el Ejército es una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos y que ese dato debe ser "un orgullo" para los militares españoles. El jefe del Ejecutivo ha añadido que ese reconocimiento "se debe, en gran medida, al papel de las misiones de paz en tantos lugares del mundo".

Los contingentes españoles en Afganistán, el Líbano, Chad y Bosnia, entre otros, han agradecido al presidente sus "cálidas palabras de apoyo". También Zapatero ha podido contactar con las tripulaciones del 'Infanta Cristina' en el Mediterráneo y del buque de investigación 'Hésperides' en el Ártico y con las bases militares en el Polo Norte y en Tierra de Fuego.

Los soldados destinados cerca del círculo polar han informado al presidente del Gobierno de que las condiciones meteorológicas son buenas y que "las rutas están despejadas para Papá Noel" por lo que no se prevén problemas en el reparto de regalos esta Nochebuena.