Enlaces accesibilidad

El dueño de un bar en Soria ha repartido 97 millones y medio de euros entre sus clientes con el 80.076

Por
El tercer premio, en el segundo alambre

El tercer premio del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, que está dotado con un 500.000 de euros por serie, es para el número 80.076.

Ha sido uno de los premios madrugadores de la mañana. A  las 9:20 h., tan sólo ocho minutos después de comenzar el sorteo, las niñas Yesica Cepeda y Dayana Poveda, han cantado el tercer premio en el segundo alambre de la primera tabla. 

El número 80.076 se ha vendido íntegramente en la oficina de El Collado, administración número 2 de la capital soriana, situada en el centro de la ciudad. 

Los agraciados con 80.076 van a recibir 50.000 euros el décimo.

97 millones y medio entre sus clientes

Ricardo Jiménez, dueño del restaurante Gary de Soria no sólo ha vendido prácticamente todo el tercer premio del Sorteo de la Navidad, con más de 97 millones de euros, se ha quedado además con un décimo del Gordo.

Ricardo, alias 'Gary', se había quedado además con quince décimos del tercer premio, el 80.076, para repartir entre su familia. Además se ha encontrado con que llevaba uno de los diez décimos que se han vendido en Soria de El Gordo, el 32.365, por lo que él y sus familiares han sido agraciados, en total, con más de 750.000 euros.

El bar El Gari, en la avenida de Valladolid nº 55 de Soria , en la popular barriada de Yagüe, era desde primera hora de la mañana una auténtica fiesta. 

El propietario del bar confirmó que tras conocer la noticia de que es uno de los agraciados con este tercer premio casi se desmaya y aseguró que dedicará a "pagar lo que debemos y gastarlo con los hijos".

Ricardo Jiménez, hijo del dueño de este 'afortunado' restaurante, declaraba a RTVE.es su alegría por haber repartido todos los décimos íntegros en su establecimiento "hemos dado 39.000 euros por décimo a gente de puta madre, estamos muy contentos" afirmaba desbordado de felicidad.

Muchos de los premiados, tras haber conocido que hoy son ellos los afortunados con el tercer premio, lo primero que han hecho es acudir al banco para ingresar el décimo, después directos al bar El Gari, donde más de 300 personas se han reunido para celebrarlo a lo grande.

Soria, 166 euros por habitante

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, mostraba su alegría en RNE "no me ha tocado a mí, pero le ha tocado a mis padres y mi hermano, hemos pillado muy de cerca y estamos igualmente felices", comentaba celebrando la suerte desde el bar El Gari.

El edil de Soria contaba que una inyección de dinero como esta, de casi 100 millones de euros, afecta a toda la ciudad "se dinamiza el comercio, la venta coches..., no hay ni un pero, ni medio,  que ponerle a un pellizco tan extraordinario".

Soria es la segunda provincia de España que más dinero juega por habitante en este sorteo de Navidad, con 166 euros, sólo superada por Lérida. Los sorianos se han gastado 15,5 millones de euros en este sorteo, un 1,5% más que en el sorteo anterior.

La provincia de Soria fue agraciada hace dos años con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad, que dejó un total de 375 millones de euros en la localidad soriana de Almazán.