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'Yo pongo condón' levanta expectación en la red

  • El Gobierno ha empleado redes sociales como Youtube o Facebook para su difusión
  • Aunque Sanidad presume de los fans de la web, muchos critican el anuncio
  • Muchos usuarios consideran que la 'música rapeada' no es adecuada

Por
Stop rollos con bombo

La campaña del Ministerio de Sanidad y Consumo Yo pongo condón ha levantado gran expectación en la red. Los adolescentes, público objetivo de este proyecto, son los principales consumidores de las redes sociales como Youtube, Facebook o Tuenti, herramientas que el Gobierno no ha querido obviar.

Así, Sanidad ha lanzado una campaña para prevenir los embarazos no deseados y, después de una semana y media de su lanzamiento, Yo pongo condón es el 52º canal más visto en la plataforma de videos 'online' Youtube este mes con 148.000 visualizaciones y lo cierto es que las búsquedas de la palabra condón en Google se han disparado.

Según informa el Ministerio en un comunicado, la campaña está siendo un "éxito en las redes sociales y los canales de interntet", ya que tras su lanzamiento ya ha habido 46.600  visualizaciones del anuncio y  más de 7.950 reproducciones del canal. Para más información se puede acudir a la  web oficial www.yopongocondon.com.

Pero tras estas boyantes cifras se enconden también numerosas críticas que tachan la campaña de 'patética' 'cutre' e incluso de un insulto a la juventud. Pero en cualquier caso la campaña Yo pongo condón en internet ha causado gran expectación.

Muchas críticas

Aunque Sanidad presume que la campaña tiene más de 580 fans en Facebook, en esta página abundan los comentarios negativos. En el foro de debate sobre qué opinan los usuarios de la nueva campaña contra embarazos no deseados la mayoría de los usuarios critican la música empleada, calificándola como "cutre", "patética" y "mala".

Sin embargo, muchos usuarios de Youtube opinan que el rap del anuncio es pegadizo pero igualmente opinan que la elección de 'rap' no es acertada.

Y, como prueba de que la campaña merodea y mucho por la web, no será difícil encontrar bitácoras que hablen de ella. Podemos encontrar blogs a favor del anuncio, como uno sobre márketing, y otros en contra, como este blog personal abierto al debate, pero en cualquier caso hay muchos donde elegir.

Empleo de redes sociales

Para promocionar la campaña en la red social Facebook se ha  realizado una página FB de fans 'Yopongocondon' vinculada a fans,  fotos, vídeos y foro de debate. En esta comunidad 'online' se han  registrado 580 fans y más de 3.000 páginas vistas. El 20%  correspondía a adolescentes de entre 13 y 17 años. 

 En la red social Tuenti se ha creado un evento oficial para  promocionar la campaña. La información de 'yo pongo condón' se ha  enviado a más 1.200 perfiles y ha habido más de 5.600 reproducciones  del anuncio.

Apoyo de las discotecas

La Federación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y  Discotecas de España, ha decidido apoyar esta campaña a través la  reproducción del 'hip hop' de la campaña, de unos 30 segundos de  duración, en las salas de 4 a 6 veces en cada una de las sesiones que  se celebren en los locales, desde esta semana hasta la festividad de  los Reyes Magos incluida.