Enlaces accesibilidad

Investigan la supuesta venta de un bebé belga a través de internet a una pareja holandesa

  • Dicen que tenían dificultades económicas y que no podían mantener a un segundo hijo
  • Llegaron a un trato con los padres 'compradores' a través de internet hace cuatro meses
  • No se conoce qué dinero recibieron después de registrar al bebé con un nombre holandés
  • El fiscal de Ghent (Bélgica) investiga el caso tras ser destapado por una televisión holandesa

Por

Tenían problemas económicos y no podían hacer frente a un segundo hijo, según afirmaron. Una joven pareja belga, de la ciudad de Ghent, vendió su bebé hace cuatro meses a una pareja holandesa a través de un trato al que llegaron por internet.

Los padres pusieron a su hijo a la venta en internet porque tenían dificultades económicas y no podían mantener a un segundo hijo. El bebé nació en el hospital Jan Palfijn de Ghent.

Nadie sabe cuánto dinero recibieron después de que el bebé fuera registrado bajo un nombre holandés en el registro.

El fiscal de la ciudad belga ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y ha localizado a los padres biológicos después de que la venta fuera destapada por el programa de actualidad Netwerk de una cadena holandesa.

Los padres están acusados de un delito de 'onderschuiving'. Una figura delictiva que consiste en registrar a un bebé bajo el nombre de otra mujer diferente a la que ha dado a luz.

El abogado Jef Vernassen recuerda que "se puede comerciar con objetos y animales, pero no con personas. La esclavitud hace mucho que quedó abolida. La venta de un niño es ilegal porque hay un tratado internacional firmado por Bélgica y Holanda protegiendo los derechos del niño, que en su artículo 35 dice que la venta de niños es imposible". Vernassen recuerda que ambos países lo han ratificado y por lo tanto es aplicable.

Según explica el responsable del hospital donde nació la criatura, Bruno Heyndrickx, la madre llegó con contracciones al centro sanitario y una hora y media después de entrar en el paritorio dio a luz al bebé. "24 horas más tarde la mujer se fue a casa con el bebé. Es lo normal cuando no hay complicaciones. Muchas mujeres regresan a casa muy pronto".