Enlaces accesibilidad

McCain bromea sobre su derrota: "Duermo como un bebé, me despierto cada dos horas y lloro"

  • McCain ha aparecido en televisión por primera vez en el programa de Jay Leno en la NBC
  • Asegura que Sarah Palin "jugará un gran papel en el futuro de este país"
  • Elude hablar de errores y se queda con las "experiencias maravillosas" de estos meses
  • Obama es "una persona buena y decente" que "ha inspirado a millones de jóvenes"
  • "Ahora toca que EE.UU. esté unido y apoye al hombre que acaba de elegir como presidente"
  • Toda la información sobre las Elecciones en Estados Unidos en el especial

Por
McCain bromea sobre su derrota en el programa de Jay Leno en la NBC

John McCain ha aparecido en televisión por primera vez tras la derrota de hace una semana y lo ha hecho con buen humor. "Duermo como un bebé: duermo dos horas, me despierto, lloro, duermo dos horas, me despierto y lloro". Ha sido en el programa "The Tonight Show" de Jay Leno, en la NBC, donde ha asegurado que Sarah Palin "jugará un gran papel en el futuro de este país".

Leno le ha preguntado adónde fue cuando el día después de las elecciones se le vio saliendo de su apartamento conduciendo su propio coche. McCain ha respondido: "Cindy y yo fuimos a por una taza de café, no a por el periódico, porque ya sabía lo que iba a contar". Después, ha contado, se fue a su casa de montaña en Sedona.

"En 2012 tendrás 76 años. Un hombres aún joven", ha dicho Leno al preguntarle si se presentará a la próxima carrera presidencial. "Estoy listo para intentarlo otra vez" ha bromeado McCain, que luego, ya en serio, ha explicado que viene "una nueva generación de líderes y espero poder contribuir. Eso es todo".

El futuro de Palin

McCain no está de acuerdo con los que dicen -incluso entre sus asesores- que Sarah Palin más que ayudar le ha perjudicado. Sobre las críticas internas dice que "esas cosas pasan en las campañas" pero "estoy muy orgulloso de ella, muy agradecido por que haya estado a mi lado en la campaña".

"Inspira a la gente, aún lo hace... Ahora va a volver a ser una gran gobernadora, y creo que va a jugar un gran papel en el futuro de este país", ha asegurado el senador que no ha escatimado en alabanzas al calificarla como una "persona maravillosa". En cuanto a sus cualidades políticas tan sólo ha dicho que "entiende todos los asuntos en materia energética". Sobre la derrota

¿Por qué perdió las elecciones? Le ha preguntado Leno. "Porque demasiadas personas me vieron en este programa". (Ha estado 14 veces). Después, en serio, ha dicho: "Podría decirte muchas cosas en las que puede que hayamos cometido errores, pero como dijo Jack Kennedy tras el fracaso de la invasión de Bahía de Cochinos, 'La victoria tiene miles de padres y la derrota es huérfana".

McCain ha preferido no hablar de esos errores, sino recordar todas las "experiencias maravillosas" que ha vivido durante la campaña y que nunca habría tenido.

Ha seguido bromeando sobre sobre su derrota al recordar que no sólo él, sino que han sido varios los políticos de Arizona que como él se han presentado a presidente sin llegar nunca a ganar las elecciones. "Arizona debe ser el único Estado donde las madres no pueden decir a sus hijos que algún día pueden llegar a ser presidente de Estados Unidos", ha dicho, despertando las risas del público.

Alabando a Obama

"Una persona buena y decente". Así ha descrito McCain a Barack Obama a quien, asegura, respeta y admira. "Ahora toca que Estados Unidos esté unido y apoye al hombre que acaba de elegir como presidente", ha añadido.

Sobre la victoria de su rival demócrata, el senador McCain se ha limitado a decir: "Obama inspiró a millones de jóvenes y creo que nosotros también hemos inspirado a algunas personas. Y creo que es con eso con lo que debemos quedarnos".