Madrid se queda afónica al compás de Estopa

  • Los de Cornellá enamoran al público con una mezcla de éxitos antiguos y nuevos
  • "Es un placer que sigáis viniendo", han dicho los dos hermanos en su presentación
  • El Palacio de Deportes de Madrid se ha llenado para recibir los nuevos temas del grupo
  • ¿Has estado en el concierto? Cuentanos cómo lo has vivido en nuestros comentarios
Ampliar fotoCONCIERTO DE ESTOPA

Los de Cornellá han conseguido reunir a lo largo de esta gira de verano a más de 200.000 personas.EFE / Victor Lerena

Ampliar foto CONCIERTO DE ESTOPA

David ha conectado desde el primer instante con el público, que ha abarrotado las gradas del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.EFE / Victor Lerena.

Ampliar foto MÚSICA PREMIOS

Poco antes de empezar, José y David han brindado por su nominación a unos famosos premios musicales.EFE/Víctor Lerena

Ir a fotogalería CONCIERTO DE ESTOPA

Estopa deja afónico al público madrileñoEFE / Victor Lerena.

EFE - MADRID El público madrileño se ha quedado afónico tras cantar y bailar sin parar durante más de dos horas los temas de Estopa, en el concierto que el dúo de Cornellá ha ofrecido en un abarrotado Palacio de Deportes para presentar su último disco, Allenrok.

Los hermanos Muñoz han saltado de la pantalla al escenario, en una especie de viaje virtual, con interferencias incluidas, que les ha situado delante de los micrófonos.

El concierto ha arrancado con el single 'Cuando amanece' y el público eufórico ha marcado el ritmo con las palmas y ha cantado la letra de principio a fin, tapando en ocasiones al vocalista del grupo, David Muñoz.

"Es un placer que sigáis viniendo después de tanto tiempo y nos hace mucha ilusión que os sepáis las canciones del último disco", ha exclamado David, después de interpretar varios temas del álbum Allenrok como "Rumbaketumba" o "La matraka".

Allenrok -Cornellá al revés pero con K-, quinto álbum de Estopa, ha entrado directamente en el primer puesto de la lista de los más vendidos en España y ha conseguido un doble Disco de Platino.

"Somos rumberos"

El concierto ha continuado con temas actuales. Después de una canción que habla de la soledad y la tristeza, "Era", Estopa ha pasado a otra que, como han dicho, "sólo tiene de triste el título": "Cuerpo triste".

En "Ya no me acuerdo", del disco "La calle es tuya" (2004) han invertido los papeles, y José, el guitarrista, ha tomado el micrófono para hacer vibrar al público con este tema tan conocido.

Durante toda la noche David y José han mostrado una perfecta coordinación entre ellos y una gran cercanía con el público. "Somos rumberos y muchas otras cosas", ha afirmado David antes de reconocer que era "el momento de tocar una rumba", y decidirse por "Descatalogando", del último álbum.

No han olvidado su rol reivindicativo y han pedido un aplauso para los obreros, porque "cuando ellos paran, se para España", al tiempo que David ha mostrado su lado más poético: "La inspiración no es una ramera, es difícil tenerla, no se va con cualquiera".

Siguieron canciones tan populares como "Pastillas de freno", "Tu calorro", "Fuente de energía" o "Jugar al despiste". La última se la han dedicado a Fito, que se encontraba entre el público.

El dúo de Cornellá, que ha vendido más de tres millones de discos a los largo de toda su carrera, se apoyó durante el directo en una puesta en escena sencilla pero con gran despliegue de luz y sonido.

Derroche de fuerza sobre el escenario

El escenario, flanqueado por dos torres, ha contado con cinco pantallas y una decoración a base de señales de tráfico, haciendo honor a su símbolo: una señal de Stop.

Para cerrar el concierto han elegido el repertorio que sus fans esperaban. Primero un popurrí de sus míticas canciones: "La raja de tu falda" y "El del medio de los Chichos", entre otras, para acabar con "Pesadilla", un homenaje a Tim Burton, y "Como Camarón".

El Palacio de Deportes de Madrid ha disfrutado en un ambiente muy festivo del penúltimo concierto de esta gira, con la que Estopa ha recorrido toda la geografía española y que han visto más de 200.000 espectadores.

Con más de cuarenta actuaciones, la gira arrancó en Murcia el pasado mes de mayo y ha llevado a los hermanos Muñoz a ciudades como Valencia, Granada, Bilbao, Barcelona y Palma de Mallorca. La última cita del tour es este sábado día 11 en Zaragoza.
 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Un avión con 159 personas se estrella contra un edificio en Nigeria

Son 153 pasajeros y seis tripulantes del aparato. "No creo que haya supervivientes", dice el director de Aviación Civil. El presidente nigeriano ha decretado tres días de luto nacional.

­ ­ ­ ­

El Rey llega a Brasilia en su primer viaje tras su operación de cadera

Empresarios españoles acompañana al rey en una delegación que busca facilitar las inversiones y el intercambio comercial.

­ ­ ­ ­

Silva hace justicia y España aprueba la fase previa

MARÍA CASTELO

El canario logró el único gol del partido tras un gran pase de Iniesta. La 'Roja' termina con los deberes hechos al ganar los tres amistosos previos a la Eurocopa. El próximo domingo España debutará ante Italia. Especial: Eurocopa 2012

Encuesta: ¿Quién debe ocupar el puesto de delantero en la selección?

­ ­ ­ ­
La banca se lanza a "hacer caja" para afrontar la crisis

La banca se lanza a "hacer caja" para afrontar la crisis

Una urgencia es 'colocar' la gran cantidad de pisos que poseen. La auditoría externa del sector puede agravar la situación.

­ ­ ­ ­
Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza de cartel

Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza

P. QUINTANA / I. PIÑEIRO.- También fueron protagonistas Jeff Mangum, Yo la tengo o Saint Etienne.

­ ­ ­ ­
La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298