Enlaces accesibilidad

Sólo un herido del accidente de Barajas sigue muy grave y mejora la madre del niño de ocho años

  • Pedro Hernán Gómez sigue muy grave y con fiebre en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid
  • Gregoria Mendiola Rodríguez está grave y sigue en la UCI pero sin ventilación mecánica
  • Su hijo de ocho años evoluciona favorablemente en planta de una fractura abierta
  • La niña de 11 años María Alonso Filloy está grave pero estable con una fractura abierta

Por

Pedro Hernán Gómez herido en el accidente  de Barajas continúa en estado muy  grave, mientras que otros seis heridos evolucionana  favorablemente, según el último parte médico. Gregoria Mendiola Rodríguez, madre del niño de 8 años ingresado en el hospital Niño Jesús, permanece en la UCI con pronóstico grave, aunque se le ha suspendido la sedación y la ventilación mecánica.

Pedro Hernán, de 57 años, presenta un síndrome febril posquirúrgico derivado de  la operación de miembros y cara a la que fue sometido el pasado  martes 26. Se encuentra sedado y con ventilación mecánica en la UVI  del Hospital Ramón y Cajal, según el parte médico facilitado por la Consejería de Sanidad.

Gregoria Mendiola Rodríguez, de 44 años, presenta un traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas. Se le ha suspendido la sedación y la ventilación mecánica, pero permanece ingresada en la UCI con pronóstico grave, aunque estable. 

Así, de los trece pacientes ingresados todavía  en los hospitales madrileños uno permanece muy grave, otro grave, dos  estables dentro de la gravedad, uno menos grave con evolución  favorable y los seis restantes registran una evolución favorable. 

Evolución favorable

Rafael Vidal Rodríguez, de 31 años, polifracturado con una  contusión pulmonar bilateral, será operado de una fractura cuando mejore. Se encuentra estable dentro de la gravedad y presenta mejoría en la  respiración. Por su parte, Leandro Ortega, de 22 años, que tuvo que ser ingresado en la UVI por una complicación tras ser operado de fracturas vertebrales, ahora está evolucionando favorablemente en planta. 

José Alonso Alonso, de 47 años, que tiene fractura de pelvis y  traumatismo torácico está en planta y evoluciona  favorablemente. El técnico del Samur José Pablo Flórez García, de 29 años,  presenta diversas fracturas costales y traumatismo torácico con  hemoneumotórax pero se encuentra también en una habitación de planta con evolución favorable.

Otro de los heridos en el accidente, Rafael Moreno Pérez, de 68 años, se recupera favorablemente en planta de las quemaduras por inhalación. Pedro Antonio González Díaz, de 40 años, con fracturas de fémures  y pelvis, también mejora. 

Los niños

La niña de 11 años María Alonso Filloy, con una fractura abierta  de fémur, se encuentra en observación y su pronóstico es estable  dentro de la gravedad. 

El niño de 8 años Alfredo Jesús Acosta Mendiola, hijo de Gregoria, con una fractura  abierta de pierna de la que ha sido intervenido, se encuentra en  planta y evoluciona favorablemente. 

La azafata 

Antonia Martínez Jiménez, de 27 años, única superviviente de la  tripulación del avión accidentado, azafata de Jaén, se encuentra  consciente y en planta. Su pronóstico es ya menos grave y evoluciona  favorablemente.