Enlaces accesibilidad

El último Tiempo de Maldonado

Por
El Tiempo - 28/08/08

Tras 23 años ofreciendo a los espectadores de TVE la previsión meteorológica, José Antonio Maldonado se ha despedido este jueves presentando por última vez El Tiempo, antes de ceder el testigo a Mónica López, que partir de septiembre se hace cargo del espacio.

Maldonado, uno de los rostros más populares de la televisión, sigue así el camino de su compañero Paco Montesdeoca, también jubilado el año pasado. El meteorólogo ha querido recordar a compañeros, jefes y el resto de personas que han colaborado con él durante más de dos décadas, con un agradecimiento especial para los espectadores.

"Es ley de vida y hay que afrontarlo con la mejor de la sonrisas. La vida sigue, pero quien sabe si volveremos a encontrarnos, o al menos ustedes a mí", ha comentado en su despedida, en la que también ha recordado sus inicios en el programa matinal Buenos Días, en 1986.

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla, José Antonio Maldonado aprobó las oposiciones al Cuerpo Facultativo de Meteorólogos en 1970. Permaneció en el Instituto Nacional de Meteorología hasta 1986, año en el que pasó a Televisión Española para hacerse cargo de la información del tiempo. Comenzó en los informativos matinales y de fin de semana hasta que en 1988 pasa a informar sobre el tiempo en los Telediarios de lunes a viernes.

El relevo al frente de la información meteorológica en las noches de La 1 lo tomará Mónica López, hasta ahora presentadora del tiempo en Els Matins de TV3. El Tiempo que se emite a continuación del Telediario 2 es uno de los espacios con mayor audiencia de TVE, y suele ser el programa más visto antes de períodos vacacionales. Mónica López releva a José Antonio Maldonado también en la dirección del área de Meteorología en Televisión Española; su intención es introducir nuevas tecnologías en la información del tiempo y aplicar cambios en la infografía.