Enlaces accesibilidad

La mayoría de las víctimas del accidente de Barajas se identificará antes del lunes

Por

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que entre este sábado y el domingo estarán identificados la mayoría del centenar de cadáveres del accidente de Barajas que siguen en el depósito de La Almudena.

Además, ha explicado que las huelas digitales han permitido finalmente identificar a 53 cadáveres.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones tras visitar a los heridos que se encuentran ingresados en el hospital La Paz.

El ministro del Interior ha afirmado que las tareas de contraste del ADN de los cadáveres con las muestras aportadas por las familias han comenzado ya y que éstas permitirán esclarecer casi todas las identidades.

No obstante, ha advertido de que podrían quedar en un principio algunas verificaciones por no tener un ADN de referencia, como en el caso de víctimas del extranjero o de un niño adoptado.

"Estamos trabajando tanto la Policía, Guardia civil como el Instituto Anatómico Forense a todo el ritmo que podemos; está todo el mundo volcado, pero hay tiempos que no podemos saltarnos, porque los análisis en algunos casos son cultivos biológicos", ha puntualizado.

En la reunión que mantuvo el viernes la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con los familiares de los heridos, la prioridad de las dos partes fue completar lo más rápido posible la identificación de las víctimas. Los familiares se quejaron de la demora y el Gobierno dijo que las identificaciones tienen que hacerse con total seguridad.