Interior cree que un mismo comando colocó todas las bombas de la Costa del Sol

  • Las Fuerzas de Seguridad creen que ETA no tiene "estructura estable" en Andalucía
  • Rubalcaba dice que la banda "intenta devolver" los golpes que recibe
EFE - OVIEDO 

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que, según los datos de la investigación, los artefactos que estallaron ayer en Málaga y Benalmádena fueron colocados por los mismos terroristas que el pasado 29 de julio hicieron estallar una bomba en Torremolinos y abandonaron una mochila con una pistola.

En rueda de prensa, Rubalcaba ha indicado que, a pesar de la actuación de este comando, las Fuerzas de Seguridad del Estado consideran que ETA no tiene una "estructura estable" en Andalucía, "lo que no quiere decir que no pueda cometer atentados" en esta comunidad autónoma.

El ministro ha recordado que la banda terrorista, "cada vez que recibe un golpe duro", como fue la desarticulación del comando Vizcaya, "siempre intenta devolverlo", lo que obliga a "tener la guardia bien alta" a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado están investigando ahora las razones por las que no estalló el artefacto colocado en la autovía A-7, que contenía dos kilos de amonal, y determinar si se debió a un fallo en el temporizador o a un "error" del terrorista que colocó el artefacto.

­ ­ ­ ­

Un avión con 159 personas se estrella contra un edificio en Nigeria

Son 153 pasajeros y seis tripulantes del aparato. "No creo que haya supervivientes", dice el director de Aviación Civil. El presidente nigeriano ha decretado tres días de luto nacional.

­ ­ ­ ­

El Rey llega a Brasilia en su primer viaje tras su operación de cadera

Empresarios españoles acompañana al rey en una delegación que busca facilitar las inversiones y el intercambio comercial.

­ ­ ­ ­

Silva hace justicia y España aprueba la fase previa

MARÍA CASTELO

El canario logró el único gol del partido tras un gran pase de Iniesta. La 'Roja' termina con los deberes hechos al ganar los tres amistosos previos a la Eurocopa. El próximo domingo España debutará ante Italia. Especial: Eurocopa 2012

Encuesta: ¿Quién debe ocupar el puesto de delantero en la selección?

­ ­ ­ ­
La banca se lanza a "hacer caja" para afrontar la crisis

La banca se lanza a "hacer caja" para afrontar la crisis

Una urgencia es 'colocar' la gran cantidad de pisos que poseen. La auditoría externa del sector puede agravar la situación.

­ ­ ­ ­
Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza de cartel

Beach House rescatan al Primavera Sound de la noche sin cabeza

P. QUINTANA / I. PIÑEIRO.- También fueron protagonistas Jeff Mangum, Yo la tengo o Saint Etienne.

­ ­ ­ ­
La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298