Enlaces accesibilidad

Mueren tres niñas ahogadas en piscinas en 48 horas

  • La última fallecida ha sido una niña de siete años en Toledo
  • Otras dos niñas de dos años han muerto ahogadas en piscinas privadas

Por

Una niña de siete años ha fallecido por síndrome de inmersión cuando se bañaba en la piscina de una urbanización de Islas Menores, en el término municipal de Cartagena, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Autónoma. Con ésta ya son tres las niñas que han muerto ahogadas en dos días en piscinas de España, con otros dos sucesos ocurridos en Toledo y Alicante.

El último suceso se ha producido a las 20.00 horas en Cartagena, en circunstancias que no han transcendido. Según las fuentes, a la urbanización acudió una unidad médica de emergencias del 061, cuyos sanitarios trataron sin éxito de reanimar a la menor, mientras que los padres han sido atendidos por un psicólogo.

Se da la circunstancia de que también esta tarde, en La Manga del Mar Menor, otra niña de cuatro años sufrió un síndrome de inmersión del que pudo recuperarse tras recibir asistencia por sanitarios del 061 y que ahora se encuentra en el hospital Naval de Cartagena.

Las otras dos fallecidas, niñas de dos años

Otro ahogamiento se ha producido sobre las 9.45 horas, cuando una niña de dos años ha fallecido tras caerse a una piscina privada en la localidad toledana de El Viso de San Juan, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

La menor, cuya identidad responde a las iniciales de S.B.O., fue trasladada por su padres al centro de salud de Valmojado, donde falleció a los pocos minutos. Aunque las causas del fallecimiento no se han determinado a la espera del informe forense, lo más probable es que haya sido por ahogamiento, aunque también pudo producirse por un golpe.

 

La otra niña de 2 años era de nacionalidad francesa y murió ayer ahogada en una piscina de un chalé ubicado en una urbanización de Maitino (Elche).

El suceso ocurrió sobre las 19.00 horas en un chalé donde reside, en régimen de alquiler, el padre de la pequeña. Al parecer, la menor vivía con su madre en Francia y acababa de llegar a España para pasar unos días con su padre, de nacionalidad francesa, según fuentes policiales.