Desde aquellos videojuegos con dos palitos y una bola que emulaba el tenis hemos pasado por los comecocos y el tetris hasta llegar a los sofisticados y realistas juegos de la actualidad.
Muchos de los juegos de consola de antaño nacieron en los centros de inteligencia militar que eran los único que tenían el dinero para los ordenadores.
Los videojuegos han cumplido 30 años pero no han envejecido nada, de hecho cada día son más juveniles y ya se juegan en Internet. En las nuevas versiones de videojuegos se llegan a emplear hasta 7 años para su desarrollo.
Los videojuegos han desbancado a la música y el cine en la industria del entretenimiento. Sólo el años pasado en España las ventas se acercaron a los 1.500 millones de euros.

Julia Otero y varios personajes relevantes preguntan al Premio Nobel este lunes en Entrevista a la carta.

Son 153 pasajeros y seis tripulantes del aparato. "No creo que haya supervivientes", dice el director de Aviación Civil. El presidente nigeriano ha decretado tres días de luto nacional.

Empresarios españoles acompañana al rey en una delegación que busca facilitar las inversiones y el intercambio comercial.
El canario logró el único gol del partido tras un gran pase de Iniesta. La 'Roja' termina con los deberes hechos al ganar los tres amistosos previos a la Eurocopa. El próximo domingo España debutará ante Italia. Especial: Eurocopa 2012
Encuesta: ¿Quién debe ocupar el puesto de delantero en la selección?


Una urgencia es 'colocar' la gran cantidad de pisos que poseen. La auditoría externa del sector puede agravar la situación.


P. QUINTANA / I. PIÑEIRO.- También fueron protagonistas Jeff Mangum, Yo la tengo o Saint Etienne.


La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.