Montserrat Nebrera se afilió al Partido Popular de Cataluña en noviembre de 2007 y ahora aspira a presidirlo. Es una de las dos candidatas, junto a Alicia Sánchez-Camacho, que luchará en el congreso que se celebra el 5 y 6 de julio por hacerse con las riendas del PPC.
En su blog se presenta así: "Soy Montse Nebrera, ya no volveré a cumplir cuarenta años, he sido madre tardíamente y me gusta aprender de la gente. Quizá por eso entiendo este viaje por la política que he emprendido recientemente, no sólo como un servicio sino también como una posibilidad de crecer por dentro".
Nació en Barcelona en 1961 entró en la política de la mano de Josep Piqué, que buscaba a alguien que le ayudara con la revisión del reforma del Estatut de Cataluña.
Esta catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Internacional de Cataluña, que ya había colaborado con las FAES en alguna ocasión, acabó convirtiéndose en la número dos en las elecciones autonómicas de 2006. Desde entonces es diputada autonómica en el Parlamento catalán.
A pesar de que los otros dos canditados que habían manifestado su intención de presentarse en el congreso, Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz, han dado su apoyo a la candidata de Génova, Nebrera ha manifestado que no tirará la toalla y que por la "dignidad" del PP catalán mantendrá su candidatura.
La diputada autonómica catalana anunció su intención de presentase el pasado 18 de abril para poner en marcha un proyecto liberal conservador para el PP. Nebrera señaló entonces que el PP debe corregir su discurso y explicarse "de forma eficiente".
Julia Otero y varios personajes relevantes preguntan al Premio Nobel este lunes en Entrevista a la carta (22.15 h. en La 1).

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.

Una beca general exige un 5,5 de nota y una beca "salario" un 6. 200.000 alumnos buscan su acceso, empezando por Asturias.


Sigue en vivo el duelo español de octavos de Roland Garros que enfrenta a Ferrer y Granollers. En los antecedentes, domina el alicantino por tres partidos a cero.
CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.


LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.


La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.