Enlaces accesibilidad

Del Camino de Santiago al altar: Las promesas de los jugadores de la selección

  • Aragonés prometió en "Tengo una pregunta para usted" hacer el Camino de Santiago
  • Güiza habló de casar con su novia Nuria Bermúdez
  • Varios futbolistas se cortarán el pelo
  • ¿Y tú? ¿Hiciste alguna promesa?Cuéntanoslo

Por
'Si ganamos la Eurocopa haré el camino de Santiago con mi mujer'

Las promesas están hechas. Ahora hay que ver si se cumplen o no. Prácticamente todos los jugadores de la selección pensaron en cómo lo iban a celebrar si ganaban la Eurocopa. Casi un mes más tarde, la copa ha viajado con ellos desde Austria en el mismo avión. Pasada la resaca, hay que ver si cumplen con lo que prometieron.

De todos, el compromiso más grande lo tiene Luis Aragonés, que lo prometió en directo durante el programa "Tengo una pregunta para usted" de TVE. Dijo que haría el Camino de Santiago con su mujer si su equipo era campeón. Ahora, quizá antes de su viaje a Turquía, tenga que hacer una peregrinación rumbo a tierras gallegas.

Si le pesa la mochila, Luís puede pedirle a Marchena que le ayude, porque el central de la selección también prometió que si ganaba, ponía rumbo a Santiago.

De las promesas de los jugadores, destacan dos grandes grupos: las culinarias y las estéticas. En las culinarias están dos mediocentros, que acostumbrados a repartir juego en el campo, fuera de él, prometieron...repartir la comida e invitar a cenar a sus compañeros. Cesc les debe una cena y Xabi Alonso fue todavía más concreto y se comprometió a llevarles a El Bulli, el restaurante de Ferrá Adriá, que entre otras muchas cosas, presume de tener una lista de espera casi tan larga como la lista de premios que atesora.

De las apuestas estéticas, casi todas tienen que ver con el peinado. Los jugadores de fútbol son estrellas mediáticas y habrá que ver si se atreven a cumplir lo prometido. Si es así, veremos a Cazorla con el pelo rojo, a Xavi, Fernando Navarro, Arbeloa e Iniesta rapados y a Sergio Ramos sin su melena y según sus palabras "con un peinado fashion".

Rubén de la Red apostó por dejarse una perilla fina durante un par de semanas y Albiol no cambiará el pelo sino su piel, y prometió tatuarse el trofeo de campeones. Más sentimental fue la de Palop que se comprometió a escribir en sus guantes el nombre de los 23 jugadores del equipo.

Al altar con nuevo look

Habrá que ver cómo les queda el cambio de "look". Y ojo que podríamos verles con nueva imágen y en traje, porque Dani Güiza podría obligarles a ponerse de etiqueta si al final cumple su promesa y se casa con su novia y representante Nuria Bermúdez.

Si al final hay enlace matrimonial, Güiza ya sabe a quién puede encargarle que anime el baile. Después de ver cómo se manejó en la fiesta de Colón, Pepe Reina puede añadir a su curriculum que además de portero es un verdadero "showman". Quizá el meta del Liverpool aproveche la boda para cumplir la promesa que hizo. Dijo que si ganaba la Eurocopa cantaría "A mi manera " pero la versión rumbera del grupo Siempre así.

Pues eso, que como dijo Sinatra, cada uno lo prometió y lo cumplirá o no..."a su manera", lo que ya nadie les quita es que son los nuevos campeones de la Eurocopa.