Enlaces accesibilidad

La Expo de Zaragoza celebra el Día de España con la presencia de los Reyes

  •  Sus majestades junto al presidente del Gobierno han sido recibidos en el recinto ferial
  • La danza, la música, el agua y el fuego estarán muy presentes en los eventos de la jornada
  • Los más importantes bailarines de España deleitarán al público en una gala
  • El día concluirá con un espectáculo de luces y fuego cerca de la media noche

Por
Día de España en la Expo

La celebración del Día de España en la Exposición Internacional Zaragoza 2008 ha comenzado pasadas las 11.00 horas con el recibimiento oficial a los Reyes en el recinto de la muestra, que recorrerán acompañados por los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena y los Duques de Palma.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han sido recibidos a pie de coche por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por el comisario de la Expo, Emilio Fernández-Castaño.

También les esperaban el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el delegado del Gobierno en la comunidad aragonesa, Javier Hernández; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz Roldán, y el presidente de la Sociedad Estatal Expoagua, Roque Gistau.

Doña Letizia asiste a este acto dos días después de la muerte de su abuela materna y tras haber suspendido este lunes su presencia en los actos oficiales.

Tras escuchar el Himno Nacional, Don Juan Carlos ha pasado revista a una compañía del Regimiento Inmemorial del Rey antes de posar para los medios gráficos ante la escultura "Alma del Ebro", en la Plaza Central de la Expo, que se dedica al "Agua y al Desarrollo Sostenible".

La Familia Real y las autoridades tienen previsto visitar en primer lugar visitar el Pabellón Puente, un viaducto peatonal sobre el Ebro de 7.000 metros cuadrados diseñado por la iraquí Zaha Hadid, y después pasearán por la muestra para detenerse, también, en los pabellones de Aragón y de Zaragoza.

La programación del Día de España en Expo 2008 continuará por la  tarde con la actuación 'Gala de la Danza española', que se  desarrollará a las 19.00 horas en el Palacio de Congresos. A las 23.15 horas tendrá lugar el espectáculo 'La Noche del Fuego' que  cerrará los actos de celebración del Día de España. 

De nuevo, música, danza y fuego

La música, la danza y el fuego serán los protagonistas de los  actos de celebración del 'Día de España' en la Exposición  Internacional de Zaragoza, aunque los actos comenzaron este lunes con el Concierto de la  Orquesta Nacional de España.

La Gala de Danza Española, que se repetirá el día 26 de junio, a  las 21.00 horas, en el Teatro Principal de Zaragoza, reunirá a  artistas de primer nivel.

Así, durante dos horas Nacho  Duato, Gala Vivancos e Igor Yebra, entre muchos otros, ofrecerán una muestra de lo mejor de la danza española.

A partir de las 23.30 horas y durante 35 minutos, el espectáculo La Noche del Fuego pondrá el broche de oro a los actos de celebración  del Día de España. El espectáculo de luz y sonido, que tendrá como  centro el propio pabellón de España y pretende homenajear al Sol a  través de la luz, el sonido y la pirotecnia, repartirá sus elementos  por todo el recinto de la Muestra Internacional, así como por el  propio río Ebro.