Anterior Detenido en Torrevieja un hombre de cuarenta y cinco años por grabar a una menor en unos probadores Siguiente París vive otro nuevo episodio de la era Chris Froome Arriba Ir arriba
González Pons: "votar en blanco sería votar contra el PP"

González Pons "Hoy por hoy votar en blanco no sería votar contra Rajoy sino contra el PP"

  • González Pons será vicesecretario de la dirección del PP tras el Congreso de Valencia

  • En Los Desayunos, ha hablado de los posibles votos en blanco a la candidatura de Rajoy

  • Ha dicho que equipo elegido por Rajoy "envejece diez años al de Zapatero"

  • González Ponz votaría al demócrata Obama aunque "su candidata" era Clinton

|

Estéban González Pons, uno de los vicesecretarios que nombrará Mariano Rajoy para formar la cúpula del partido tras el XVI Congreso del PP, ha asegurado que ese equipo "envejece diez años al de Zapatero". Sobre la posibilidad de que haya compromisarios que el domingo voten en blanco la candidatura única que se presenta, ha dicho que "después de todo lo que ha pasado ya no se leerían como votos contra Rajoy sino contra el PP". Pons ha asegurado, además, que de poder votar en las presidenciales de Estados Unidos, votaría a Barak Obama.

"Ni en mis mejores sueños pensaba que podrían ofrecerme este cargo", ha dicho Esteban González Pons en Los Desayunos de Televisión Española, desde Valencia, donde hoy comienza el Congreso Nacional del PP. Pons ocupará el puesto de vicesecretario general del Partido Popular, a las órdenes de Mariano Rajoy que ayer anunción quiénes conformarán su equipo de dirección, un equipo, que en su opinión "sólo con presentarse ha hecho diez años más mayor al equipo de Zapatero".

A González Pons le han preguntado sobre la posibilidad de que al no haberse presentado una candidatura alternativa a la de Rajoy, haya algunos de los 3.025 compromisarios en el Congreso que el domingo voten en blanco, a lo que ha respondido que "hoy por hoy votar en blanco ya no es votar contra Rajoy es votar contra el PP".

Esteban González Pons ha asegurado que "si Juan Costa no es candidato es porque  no ha obtenido suficiente respaldo", y ha añadido que "por ello, cuando ya hemos podido elegir en la fase previa al Congreso quien hemos querido que presida el PP, hoy por hoy votar en blanco ya no es votar contra Rajoy sino contra el PP, hacerle fracasar sería hacer fracasar al PP".

Mujer como el siglo XXI

Sobre la elección de María Dolores de Cospedal como número dos de Rajoy, González Pons ha dicho que "es perfecta para ocupar ese cargo, es joven es mujer -como el siglo XXI- responde al perfil de la sociedad contenporánea".

A una pregunta de la directora del programa, Pepa Bueno, sobre el hecho de que De Cospedal sea la primer mujer en ocupar ese puesto, Pons ha afirmado que "el PP debe hacer un esfuerzo en adaptar su lenguaje y sus políticas a la España de hoy, por eso creo que el PP debe darle más protagonismo a la mujer".

Para González Pons, después del Congreso, "Mariano Rajoy tendrá la oportunidad de hacer un proyecto centrista y joven",  y ha añadido que "todos los que le apoyamos, Esperanza Aguirre y todos los demás, somos leales".

Votaría a Barak Obama

El próximo vicesecretario del PP ha asegurado que de poder votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos votaría al candidato demócrata Barak Obama, aunque ha afirmado que Hillary Clinton "era su candidata" frente al republicano McCain.

Para González Pons "Barak Obama nos ha enseñado una manera diferente de hacer política que enla vieja Europa deberíamos comprender con rapidez".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente