Enlaces accesibilidad

Encuentran doce cadáveres con signos de tortura en Zimbabue

  • Cuatro de los torturados eran simpatizantes del partido opositor
  • Los hechos han sido denunciados por Amnistía Internacional
  • Condoleezza Rice ha pedido a la ONU una "acción internacional más fuerte"

Enlaces relacionados

Por

Doce cadáveres han sido encontrados con señales de tortura en varios lugares de Zimbabue, según ha revelado Amnistía Internacional, que ha tomado como base diversos testimonios recogidos en el país, según informa la agencia de noticias AFP.

"La inmensa mayoría de los víctimas parecen haber sido torturadas hasta la muerte por sus raptores", indica la organización no gubernamental en un comunicado.

La oposición ya conoce el descubrimiento de los cuerpos de cuatro de sus partidarios, miembros de la rama juvenil del Movimiento por el Cambio Democrático (MDC) cerca de Harare, la capital del país.

La violencia se ha generalizado en Zimbabue al aproximarse la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 27 de junio, entre el jefe del Estado, Robert Mugabe y el líder de la oposición, Morgan Tsvangirai.

Rice pide a la ONU una "acción internacional más fuerte"

La secretaria de Estado norteamericano, Condoleezza Rice, ha pedido a la ONU "una acción internacional más fuerte" para asegurar unas elecciones libres y justas en Zimbabue, según informa la agencia Reuters.

Rice, que presidía una reunión informal de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Zimbabue, ha declarado que "por sus acciones, el régimen de Mugabe ha abandonado toda pretensión de que las elecciones se celebren de manera justa y libre".

"Llegamos al punto en el que se necesita una acción internacional más fuerte", dijo Rice al inicio de la reunión informal a puerta cerrada.