Diez actrices españolas se desnudan por amor al agua ante el objetivo de Jaume de Laiguana

  • Son imágenes exclusivas del fotógrafo Jaume de Laiguana
  • Exposición abierta desde el martes 17 de junio hasta el 6 de julio en la Expo
  • Leonor Watling, Bimba Bosé o Pataky entre las protagonistas de este proyecto 

 

 

Ampliar foto Elsa Pataky posa en la portada de ELLE

Elsa Pataky es una de las diez actrices que posan desnudas para denunciar el abuso que se hace del agua en el planetaELLE.ES

Ampliar foto Laume de Laiguana es el fotografo que ha realizado este trabajo

Laura Sánchez ante el objetivo de LaiguanaELLE.ES

RTVE.es - MADRID 

Diez actrices españolas han posado desnudas para lanzar un mensaje al mundo: el agua es un tesoro y hay que cuidarla.

Cuerpos y agua bajo la mirada del fotógrafo Jaume de Laiguana, que aceptó el reto que le planteó al revista ELLE de plasmar en una colección de imágenes la defensa del medio ambiente.

Mónica Cruz, Patricia Conde, Blanca Romero, Ariadne Artiles, Leonor Watling, Laura Sánchez, Bimba Bosé, Natalia Verbeke, Eugenia Silva y Elsa Pataky han posado 'por amor al agua'. El resultado son unas impactantes imágenes, que reflejan calidad artística y mensaje ecológico.

Cada una de estas mujeres dirige nuestra mirada hacia un problema concreto: el derrocha de agua potable, la falta de aprovechamiento pluvial, la escasez de reservas, la sequía extrema, la sed mundial, la pesca incontrolada, las inundaciones, la contaminación, los vertidos tóxicos y los residuos en el mar.

La exposición se puede visitar ya en el Pabellón de las Artes de la Expo del Agua en la que permanecerá hasta el 6 de julio.

 Más de 200 horas de trabajo

'Si con cada una de estas fotos logramos que alguien reflexione un poco, ya es un triunfo, un premio a tantos días de esfuerzo', comenta Jaume de Laiguana director creativo de este proyecto. Más de 200 horas de trabajo y un equipo humano formado por más de 30 personas han participado en la realización de este trabajo. Todos los escenarios de las fotos se han creado artesanalmente, desde un acuario gigante a un desierto o una lavadora industrial enorme. En total se emplearon más de 8.000 litros de agua, que se reciclaron por el Ayuntamiento de Barcelona.

Declaraciones de las protagonistas

Eugenia Silva: 'Es la producción más complicada y sacrificada que se ha hecho en España. Nos quedábamos hasta las seis de la mañana trabajando'.

Laura Sánchez: 'El chorro de agua era tan potente que me movía. Tenía que hacer un verdadero esfuerzo paramantenerme quieta sobre el sofá'.

Leonor Watling: 'Pasé más de 4 horas metida en un charco que intentaban calentar pero que se enfriaba al momento'.

Patricia Conde: 'Cuando me encontraba inmersa en el acuario me sorprendí al sentir cómo regresaba a las entrañas de mi madre, al principio de todo'. 

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, Rusia, EE.UU. y la UE se reúnen para negociar una solución a la crisis en el este de Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
EL ESPAÑOL JAIME ROSALES COMPETIRÁ EN UNA CIERTA MIRADA DE CANNES

Jaime Rosales será el único español en Cannes con un
retrato sobre la juventud

Su filme Hermosa juventud competirá en Una cierta mirada. Godard, Cronenberg, Ken Loach, los Dardenne y Lee Jones también competirán.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_CULTUR'