Enlaces accesibilidad

Rajoy afirma que la solución del debate interno del Partido Popular es "cosa de todos"

  • El presidente del PP manifiesta que "todo el mundo tiene derecho a opinar"
  • Rajoy promete que su candidatura será "lo más representativa" del PP

Por

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que la solución al debate interno abierto en su partido es "cosa de todos".  En un proceso previo a un Congreso, ha añadido, "todo el mundo tiene derecho a opinar", y ha prometido que él hará una candidatura que sea "lo más representativa" del Partido Popular.

Rajoy ha respondido así al eurodiputado Jaime Mayor Oreja, que ha dicho en Telecinco que en el PP se ha "desenfocado el debate". Mayor Oreja ha pedido a sus compañeros de partido -"a los que han sido algo y a los que hoy lo son", que trabajen conjuntamente en el diagnóstico de la situación y en aportar soluciones.

Mayor Oreja ha considerado que políticos como Aznar, Rato y Álvarez Cascos "tienen que ser parte de la situación difícil que vive el PP". "Tendrían que ser capaces de diagnosticar conjuntamente esta situación y deberían ser parte de la solución... deberían hablar entre sí", ha añadido.

En declaraciones a los periodistas en el Senado previas a la reunión del grupo parlamentario popular, Rajoy ha dicho estar de acuerdo con Mayor Oreja en que la solución al debate interno en el PP es "cosa de todos".

"Cualquiera tiene derecho a opinar, ya sea un dirigente importante o cualificado o un militante", ha matizado, antes de garantizar que su candidatura al XVI Congreso del partido será "la más representativa" de su partido y de afirmar que le gustaría que "todo aquel que tenga algo que aportar esté en el Comité Ejecutivo".