Enlaces accesibilidad

Encuentran en Ciudad Real dos fiambreras con un temporizador y el anagrama de ETA

    Las fiambreras contenían 10 kilos de amonalUn ciudadano las encontró en las inmediaciones de un pantano y alertó a la Guardia Civil

    

La bolsa, examinada in situ  por los Tedax, ha sido trasladada a un laboratorio para su análisis

Enlaces relacionados

Por
Explosivos de ETA en Ciudad Real

Dos fiambreras con un temporizador, al parecer con el anagrama de ETA, han sido halladas cerca de un pantano en la provincia de Ciudad Real por un ciudadano de origen rumano que paseaba por la zona y alertó a la Guardia Civil. Las fiambreras contienen 10 kilos de amonal y la Guardia Civil está investigando su antigüedad porque los recipientes estaban muy deteriorados.

Según han informado  fuentes de la investigación, el hallazgo se produjo este miércoles por la tarde en las inmediaciones del pantano de Torre de Abraham entre las localidades de Piedrabuena y Retuerta.

El ciudadano encontró una bolsa verde en cuyo interior había un aparato eléctrico y una sustancia en polvo, que podría tratarse de explosivo, de la que sospechó por lo que avisó a la Guardia Civil.

La carga explosiva, según ha informado el alcalde de Retuerta del Bullaque, Adrián Pavón, el se compone de diez kilos de amonal con cloratita. Según esta información, el ciudadano rumano, residente en Sonseca (Toledo), estaba de paso por la zona cuando a las 18.00 horas del pasado miércoles encontró dos fiambreras con un temporizador.

El lugar del hallazgo es "de muy difícil acceso", según ha relatado el alcalde, ya que es una escarpada ladera con vegetación muy abrupta que parte desde el manantial de agua potable, aunque éste sea muy transitado.

Al lugar acudieron los Tedax para examinar el contenido de la bolsa, que está siendo analizado en la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real.

 

ETA pretende responder a la ofensiva policial

El 7 de marzo de 2008, ETA asesinó a Isaías Carrasco, ex concejal del PSE en Mondragón. Carrasco se convertía en la quinta víctima de la banda terrorista desde el final del alto al fuego, con el atentado de la T4, que causó dos víctimas mortales.

Desde el atentado de la T4, las fuerzas de seguridad han doblado recursos y esfuerzos para acabar con la banda terrorista.

A pesar de que la respuesta de ETA a la ofensiva policial no tuvo mucha repercusión en España, en Francia, en diciembre de 2007, un comando de la banda tiroteó a una pareja de guardias civiles dentro de un coche, acabando con la vida de ambos.

Aunque en los últimos meses han sido fichados y detenidos varios miembros de la banda terrorista y de Batasuna, las Fuerzas de Seguridad del Estado creen que ETA cuenta con un nuevo comando operativo, integrado presumiblemente por activistas "legales" -no fichados por la Policía-.