Después de la Navidad, hay que aprovechar todo lo que nos ha sobrado para una cocina sana. Los hermanos Torres nunca tiran nada y hoy nos enseñan dos deliciosas recetas: crema de calabaza y queso y, de segundo, calamares rellenos de verduras y langostinos.
Calamares rellenos de verduras y langostinos
Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es
También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales:
pescado
| Ingredientes | Preparación |
- 2 calamares
- 100 gr. de langostinos pelados
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ pimiento rojo
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 2 cucharadas de harina
- 200 ml. de caldo de pescado
- 50 ml. de vino blanco
- 8 hebras de azafrán
- 1 rebanada de pan mojada con leche
- Mantequilla
- Pimentón de la Vera
| - 1- Limpiar los calamares y ponerlo entre papel, tanto el tubo como sus tentáculos para que quede bien seco.
- 2- Para el relleno, poner a rehogar la cebolla en una cazuela, junto con el pimiento rojo y la zanahoria todo cortado en brunoise. Añadir el ajo cortado fino y rehogar bien. Añadir el langostino bien picado, el calabacín y seguir rehogando. Añadir el pan que se ha tenido en un bol con leche, bien escurrido. Mezclar y retirar del fuego.
- 3- Para la salsa velouté, poner la mantequilla con la harina a rehogar. Añadir pimentón de la vera y mojar con el vino blanco y el fumet. Terminar añadiendo unas hebras de azafrán. Dejar al fuego unos minutos hasta alcanzar el espesor y textura que se desee para la salsa.
- 4- Marcar los tubos de los calamares en una sartén con un poco de aove hasta que tenga un dorado bonito. Añadir los tentáculos y marcar bien. Salpimentar
- 5- Rellenar los calamares con la mezcla con la ayuda de la manga.
- 6- Emplatar la salsa velouté en el fondo del plato, colocar los calamares rellenos encima y los tentáculos en un lado.
|
Información nutricional
Receta apta para:
- Intolerantes gluten NO
- Intolerantes lactosa NO
- Vegetarianos NO ( POSIBILIDAD SIN CECINA)
- Veganos NO
Conectados contigo
Calamares rellenos de verduras y langostinos