Enlaces accesibilidad
Sevilla 1-0 Atlético de Madrid | Jornada 9

El Sevilla doblega al Atlético en el Pizjuán y le supera en la clasificación

  • Los de Sampaoli se imponen gracias al solitario gol de N'Zonzi
  • Es la primera derrota de la temporada para el equipo de Simeone
  • Datos y estadísticas del Sevilla 1-0 Atlético de Madrid de la Jornada 9

Por

Steven N'Zonzi celebra su gol frente al Atlético de Madrid.
Steven N'Zonzi celebra su gol frente al Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Rami; Mariano, N'Zonzi, Nasri, Escudero; Vitolo, Franco Vázquez (Iborra, m.89); y Vietto (Correa, m.90).

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke; Carrasco (Tiago, m.56), Correa (Nico Gaitán, m.46); Griezman y Gameiro (Fernando Torres, m.66).

Gol: 

1-0, M.73: N'Zonzi.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó al atlético Koke por dos tarjetas amarillas (minutos 62 y 77). Además, amonestó a los locales Rami (m.07), N'Zonzi (m.38), Nasri (m.45) y Mariano (m.81) y a los visitantes Correa (m.42) y Gabi (m.44).

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Tarde lluviosa y terreno algo blando por el agua.

Este Sevilla de Sampaoli va muy en serio. Con la clasificación para octavos de la Champions encaminada, el equipo hispalense ha escalado hasta lo más alto de LaLiga gracias a su victoria por la mínima sobre el hasta ahora líder, el Atlético de Madrid. [Datos y estadísticas del Datos y estadísticas delSevilla 1-0 Atlético de Madrid de la Jornada 9

La primera derrota del equipo colchonero en lo que va de temporada ha llegado a consecuencia del solitario gol de N'Zonzi en la segunda parte. Con 20 puntos se colocan líderes a la espera de lo que haga el Real Madrid contra el Athletic.

Duelo de tú a tú

Bajo la lluvia que caía en el Pizjuán se enfrentaban dos de los equipos más en forma de LaLiga, dos equipos con estilos muy definidos, los de sus técnicos Sampaoli y Simeone.

Aunque a priori el primero tiene fama de entrenador atacante y el segundo de técnico defensivo, en los onces titulares se veía cinco defensas en el Sevilla (Mariano, Pareja, Rami, Mercado y Escudero) y casi cuatro delanteros en el Atlético (Carrasco, Griezmann, Correa y Gameiro).

A pesar de esa paradoja, el peso del juego corrió a cargo de los locales. Los sevillanos, liderados por Nasri, dominaron la posesión ante un Atlético distinto al de los últimos partidos, en esta ocasión prefería esperar atrás y salir con mucha velocidad a la contra gracias a la explosividad de sus atacantes.

Cada balón se peleaba como el último en cualquier zona del césped y de ahí que el duelo fuera muy igualado durante los primeros 45 minutos.

N'Zonzi decanta la contienda

Hasta la segunda mitad no se encontraron huecos y cuando aparecieron, en la portería colchonera, aparecieron los postes y Oblak para evitar los goles de Nasri primero (min. 48) y Vitolo después (min. 51).

A Simeone no le gustaba lo que veía y de ahí que introdujera a Tiago en el medio del campo en detrimento de Carrasco. Antes, en el descanso, ya había sustituido a Correa por Gaitan.

El cambio funcionó y con el portugués en el campo los visitantes lograron detener el ímpetu de los hispalenses. El siguiente paso era sustituir a Gameiro por Fernando Torres aunque eso conllevara el mal rato para el galo de escuchar los silbidos de su exafición.

Cuando mejor estaba el Atlético y más axfisiado estaba el Sevilla llegó el único y decisivo gol de Steven N’Zonzi (min. 72). Vietto arrastró a los centrales hasta el medio del campo y al recibir el esférico devolvió el pase a Nzonzi para que el francés encarara solo a Oblak y le batiera con un remate raso.

A este gol se le sumó cuatro minutos después la segunda amarilla para Koke por una entrada sobre Rami. La primera la había visto minutos antes por cortar un contraataque al agarrar a Vitolo por lo que a los de Simeone les tocaría intentar la proeza con un jugador menos.

No pudo ser y por fin se vio al equipo rojiblanco hincar la rodilla por primera vez en lo que va de campaña.