Enlaces accesibilidad
Champions | Borussia 2-2 R.Madrid

El Real Madrid no se cura la fiebre amarilla en Alemania

  • Al equipo blanco se le escapa la victoria tras un gran partido en el Iduna Park
  • Cristiano Ronaldo en la primera parte y Varane en la segunda hicieron los goles
  • Varane, en propia puerta, y Schurrle en el minuto 87; autores de los goles locales
  • Datos y estadísticas del Borussia Dortmund 2-2 R. Madrid de Champions

Por

Cristiano Ronaldo se lamenta del gol de Varane en propia puerta que significó el empate.
Cristiano Ronaldo se lamenta del gol de Varane en propia puerta que significó el empate.

Ficha técnica:

2 - Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Sokratis, Gintel, Schmelzer; Castro, Weigl, Guerreiro (Emre Mor, m.79); Gotze (Schurrle, m.59), Dembele (Pulisic, m.73) y Aubameyang.

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Danilo; Kroos, Modric, James (Kovacic, m.71); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.89).

Goles: 

0-1, m.17: Cristiano Ronaldo.

1-1, m. 43: Varane, en propia puerta.

1-2, m.68: Varane.

2-2, m.87: Schurrle.

El Real Madrid nunca ha salido triunfador del estadio Signal Iduna Park y pocas veces ha estado tan cerca de conseguirlo como en esta ocasión. A los de Zidane se les ha escapado la victoria en los minutos finales después de desarrollar un gran juego, especialmente en la segunda mitad. Llega por tanto el tercer tropiezo de los blancos ante un equipo que viste de amarillo como el Borussia Dortmund —tras Villarreal y Las Palmas— en lo que va de temporada [Datos y estadísticas del Borussia Dortmund 2-2 R. Madrid de Champions]

El choque fue trepidante y muy emocionante desde el mismo arranque. Se daban todas las circunstancias pues para un duelo de altura: dos equipos que les gusta el juego de ataque, que tienen jugadores de mucho talento de cara al gol y unas gradas entregadas a su equipo.

Había que marcar territorio y por eso el Real Madrid metió el miedo en el cuerpo al Iduna Park con una falta directa que puso en aprietos al meta Bürki y un palo posterior de Benzema, que fue anulado por fuera de juego. Pero los locales no tardarían en poner la réplica, por medio de otra falta, Gonzalo Castro obligó al reaparecido Keylor Navas a meter los puños.

Ese recurso lo utilizaría después el meta costarricense hasta en exceso. Sirvió para despejar de nuevo un lanzamiento lejano pero a la tercera regaló un gol antes de llegar al descanso (min. 43). Esta vez fue Guerreiro el que lanzó la falta y los puños de Navas estrellaron el balón en Aubameyang primero y en Varane después para subir el empate al marcador.

Antes se había adelantado el Real Madrid en el minuto 17, en los momentos en los que más apretaban los alemanes, con una jugada de ensueño a la contra finalizada por Cristiano Ronaldo.

El portugués se desquitaba de su cabreo liguero al meter a la caja un balón que había pasado en cuestión de segundos por las botas de Modric, Benzema, Kroos, James y Bale. Este último cedió de tacón y el luso fusiló.

Llegó a marcar de nuevo CR7 antes del descanso pero su cabezazo a las mallas fue anulado por fuera de juego (min. 47).

Seriedad blanca y buen juego hasta los minutos finales

En la reanudación el Madrid salió entonado aunque de nuevo Keylor tuvo que meter los puños —por cuarta vez— para aliviar a su equipo del constante peligro que representaba la conexión Aubameyang-Dembele.

La respuesta la tuvo Cristiano Ronaldo en su cabeza en el 67' pero su remate se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería teutona. Bale fue el siguiente en rozar la madera, el larguero en este caso, y Benzema se estrellaría contra el palo. Por suerte, a la tercera llegó la vencida y Varane aprovechó el rechace del galo para volver a marcar a placer, en la misma portería de nuevo (min. 68). Se adelantaban por segunda vez los de Zidane.

Era la hora de controlar el partido y de matar a la contra pero los blancos no atinaron y además cometieron fallos en defensa. Eso metió a los locales en el partido de nuevo y Schurrle consiguió el empate en el minuto 87 con un zapatazo de zurda a la escuadra (min. 87).

La última ocasión clara fue para el Real Madrid. Bale tuvo a su alcance el gol de la victoria en el descuento (min. 91) pero no acertó el galés a rematar el magnífico centro de Morata.

Reparto de puntos que deja el Grupo F como estaba. Los alemanes en lo más alto con los madrileños igualados a ellos en puntos.