Enlaces accesibilidad
Tour de Francia

La Fiscalía pide cuatro meses de prisión condicional para la espectadora del Tour que provocó la caída masiva

Por
Tour 2021 | #ElZoom: El amargo regreso del público al Tour

La Fiscalía de Brest ha exigido cuatro meses de prisión condicional contra la joven que provocó una caída masiva de ciclistas en el pasado Tour de Francia al levantar una pancarta en apoyo a sus abuelos.

La fiscal adjunta, Solenn Briand, destacó ante el tribunal penal que la acusada de 31 años ha reconocido "la peligrosidad de su comportamiento" y "se arrepintió". La sentencia ha sido reservada hasta el 9 de diciembre.

La aficionada está siendo juzgada por el accidente que provocó el pasado 26 de junio durante la primera etapa del Tour de Francia 2021 en el que se acercó demasiado al pelotón con una pancarta de apoyo a sus abuelos que rezaba "allez Opi-Omi". La caída provocó el abandono de Jasha Sutterlin y Marc Soler y varias magulladuras en otros corredores que les condicionaron en la carrera.

La Fiscalía pidió un año de prisión y una multa de 15.000 euros

Pasados unos días, la aficionada francesa se entregó voluntariamente en el puesto de la gendarmería de Landerneau para ser juzgada. Sin embargo, la organización del Tour no presentó ninguna denuncia sobre la espectadora ante su claro arrepentimiento alegando que "querían calmar las cosas".

"Esta señora provocó una caída enorme que podría haber tenido consecuencias aún mayores pero no es una terrorista", declaró el director de la Grande Boucle, Christian Prudhomme.

La Professional Cyclists Associates (CPA), con sede en Suiza, sí interpuso una denuncia: "El daño que sufren los corredores es físico, moral y económico. Un deportista se entrena durante meses para un gran recorrido y no es aceptable que todo su arduo trabajo, el de su familia, su plantilla y su equipo sea aniquilado en un instante por la búsqueda de la popularidad de quienes deberían asistir al evento sin convertirse en protagonistas ”, explicó el presidente de la organización suiza Gianni Bugno.

La Fiscalía en un primer momento pidió un año de prisión y una multa de hasta 15.000 euros por los hechos.