Enlaces accesibilidad
Tenis

Novak Djokovic, positivo por coronavirus

  • El tenista serbio, número uno del mundo, se une a la lista de contagiados que participaron y festejaron el 'Adria Tour'
  • El torneo, organizado por el mismo Djokovic, ha sido señalado por los positivos de Dimitrov, Coric y Troicki

Por
Djokovic, octavo postivo confirmado por coronavirus del 'Adria Tour'

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, ha informado este martes de que ha dado positivo en el test de la Covid-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo 'Adria Tour' que él mismo organizó.

El mundo del tenis, crítico con Djokovic por su positivo por coronavirus

En un comunicado enviado a medios de comunicación serbios, Nole informa también que tanto él como su esposa Jelena están infectados, mientras que sus hijos arrojaron un resultado negativo. El serbio ha sido criticado con frecuencia por su postura antivacunas y su promoción de la pseudomedicina.

Las alarmas saltan en el tenis por los positivos por COVID tras el torneo de Djokovic

Se une al búlgaro Dimitrov, al croata Coric o al también serbio Viktor Troicki en la lista de contagiados. El torneo ha centrado las críticas del mundo del tenis por las pocas medidas de seguridad y por las imágenes negligentes de los protagonistas festejando en un local nocturno.

Djokovic y sus rivales lo dieron todo en la discoteca pasado el Adria Tour

Troicki anunció el lunes por la noche que como Djokovic, tanto él como su esposa dieron positivo. Sin embargo este caso es más preocupante ya que la mujer de Troicki se encuentra embarazada.

"Todo lo que hicimos en el último mes lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Todo nació con la idea filantrópica de donar todos los fondos recaudados a personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto. Organizamos el torneo en un momento en el que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour", explicó el balcánico.

"Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir", añadió, mostrando su deseo de que "las cosas se alivien con el tiempo" para que se pueda "reanudar la vida como era".

"Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días", finalizó el número uno de la ATP.

La final del torneo en Zadar, jugado una semana después de la etapa inaugural en Belgrado, fue cancelada el pasado domingo después de que Dimitrov anunciara que estaba infectado. Los finalistas eran el propio Djokovic y el ruso Andrei Rublev.

El presidente de la ATP critica la actitud de los tenistas

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, criticó la actitud de los tenistas durante el Adria Tour, en el que varios jugadores se han contagiado, y apuntó que servirá para que los eventos sean más seguros.

"Esto es como cuando tus hijos empiezan a montar en bicicleta y les dices que se tienen que poner casco. Ellos te dicen que no, que no y que no. Entonces se montan en la bici y se caen. A partir de ahí ya se ponen el casco", aseguró el directivo de la ATP.

"Ahora todos sabemos que podemos contagiarnos fácilmente, así que vamos a tener mucho más cuidado", añadió.

La ATP anunció la semana pasada el calendario para los próximos meses, con la reanudación del circuito el próximo 14 de agosto con el torneo de Washington.

El presidente de la RFET se une a las críticas

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Ángel Diaz ha mostrado su malestar por los contagios en el 'Adria Tour', más aún cuando es "inminente el regreso de los circuitos profesionales de tenis". "Esta mala noticia debe servir para que la ATP endurezca los protocolos de vuelta a la competición" como se podrá comprobar en la próxima liga Mapfre.

Miguel Ángel Diaz: "Los positivos de Djokovic y otros jugadores hacen daño al tenis"