Enlaces accesibilidad
Tenis

El tenista croata Borna Coric también da positivo tras jugar el torneo de Djokovic

  • El balcánico es el segundo tenista que anuncia su positivo tras disputar y festejar el 'Adria Tour'
  • Djokovic, el número uno del mundo, se habría realizado el test y está a la espera de resultados según la prensa serbia

Por
Las alarmas saltan en el tenis por los positivos por COVID tras el torneo de Djokovic

Primero fue Dimitrov y ahora es el croata Borna Coric. Segundo jugador de tenis que da positivo por Covid-19 después de disputar y de festejar el 'Adria Tour', torneo organizado por Novak Djokovic.

El propio jugador lo ha confirmado a través de sus redes sociales.

Con este segundo caso de positivo saltan todas las alarmas en el mundo del tenis y hace temblar el calendario oficial programado para después del verano.

Djokovic y sus rivales lo dieron todo en la discoteca pasado el Adria Tour

El jefe del comité de crisis de Zadar, Sime Vickovic, dijo a la televisión estatal HRT que tres de las 19 personas que inicialmente fueron evaluadas fueron positivas. No reveló ningún nombre, pero el jugador croata Borna Coric confirmó que está entre ellos.

"Hola a todos, quiero informarles de que he dado resultado positivo por Covid-19. 'Quiero asegurarme de que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo durante los últimos días se haga la prueba!", anunció Coric en su cuenta de Instagram, añadiendo que no ha tenido síntomas y disculpándose "por cualquier daño" que pudiera haber causado.

Por su parte, la prensa serbia informó de que el preparador físico de Djokovic también está entre los nuevos positivos. El número uno mundial, que fue criticado por organizar el torneo con pocas precauciones de salud, se negó a someterse a ninguna prueba y regresó a Belgrado para considerar sus pasos. Djokovic ha sido criticado con frecuencia por su postura antivacunas y su promoción de la pseudomedicina.

Djokovic se sometió a un test y espera sus resultados

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, se ha sometido a un test de la COVID-19 nada más llegar a Belgrado desde Zadar, donde el domingo fue cancelada la final del torneo benéfico 'Adria Tour'.

Según el portal deportivo serbio Sportklub, además de Djokovic, todos los miembros de la familia del tenista que lo acompañaron en Zadar se hicieron el test y están a la espera de los resultados.

Dimitrov jugó el sábado contra el croata Borna Coric en la segunda etapa de la citada competición, organizada por Djokovic, pero canceló el resto de los partidos tras sentirse mal y con fiebre, y el domingo informó de que estaba contagiado.

Anoche, tras ser cancelada la final, que debía jugarse entre Djokovic y el ruso Andrej Rublev, más de veinte personas que estaban en contacto con Dimitrov fueron testadas y tres han dado positivo.

Son el tenista Coric y los entrenadores de Djokovic y Dimitrov, Marco Panichi y Cristian Groh, respectivamente.

La primera etapa de Adria Tour se jugó en Belgrado del 12 al 14 de junio con presencia del público y respetando poco el distanciamiento recomendado para evitar la propagación del virus, lo que desató críticas contra Djokovic y los organizadores del evento. Los jugadores habían dado negativo en sendos test a los que fueron sometidos antes del torneo de Belgrado.

El 'Adria Tour' tenía previsto continuar en Banja Luka (Bosnia) los días 3 y 4 de julio, para concluir el 5 de julio en Sarajevo.