Enlaces accesibilidad
MotoGP

Quartararo sutituirá a Rossi como piloto de Yamaha en 2021

  • El piloto francés de 20 años formará equipo junto al español Maverick Viñales mientras el italiano estudia su continuidad
  • La marca japonesa ha ofrecido al nueve veces campeón mundial competir en un equipo satélite si opta por seguir

Por
El piloto francés de MotoGP Fabio Quartararo durante el pasado Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
El piloto francés de MotoGP Fabio Quartararo durante el pasado Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

El equipo Yamaha de MotoGP ha anunciado en un comunicado que el piloto francés Fabio Quartararo será piloto de su escudería a partir de la temporada 2021 hasta la 2022 en sustitución de Valentino Rossi y formará pareja junto al español Maverick Viñales, que renovó esta semana con su actual equipo.

El piloto galo de 20 años atesora siete podios -cinco segundos puestos y dos terceros- en su debut con el equipo Petronas (satélite de Yamaha) tras completar su segundo curso en esta escuadra en 2019.

"Sus resultados en su año de debut en MotoGP fueron sensacionales. Seis poles y siete podios en 2018 son un claro signo de su brillantez y excepcionales cualidades", comentó Lin Jarvis, director deportivo del equipo Yamaha, que apoyará al máximo a Quartararo esta temporada aunque no pertenezca a la estructura oficial.

El equipo japonés también ha anunciado que su actual piloto Valentino Rossi medita su continuidad en el Mundial de MotoGP y en su caso podría competir bajo un equipo satélite de la marca.

Con este movimiento el equipo fundado en 1999 refuerza su apuesta por el futuro con dos jóvenes pilotos tras la renovación este martes 28 de enero del español Maverick Viñales, que se mostraba confiado en "luchar por el título mundial" junto a su actual escudería.

La respuesta de Rossi llegará a mitad de año

Será la postura personal del corredor la que defina la situación, que deberá tomar a mitad de la temporada 2020 en la que seguirá compitiendo dentro de la estructura oficial por decimoquinto año.

Rossi ha pedido este margen para comprobar cuál es su estado esta temporada venidera y si sigue siendo competitivo. Si decide continuar como piloto de MotoGP, Yamaha le ha asegurado que le proporcionará una moto con especificaciones de fábrica y apoyo de ingeniería completo.

Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing, admitió que "es totalmente comprensible la decisión de Valentino de comprobar si es competitivo en 2020 antes de tomar cualquier decisión sobre 2021", y que es algo que el equipo "respeta y también está de acuerdo".

Valentino Rossi recordó que Yamaha le pidió a principios de año que tomara una decisión sobre su futuro. "De acuerdo con lo que dije en la última temporada, les confirmé que no quería apresurarme en tomar ninguna decisión y que necesitaba más tiempo. Yamaha ha actuado en consecuencia", explicó el italiano.

Necesito respuestas que solo la pista me las puede dar

"Después de los últimos cambios técnicos y con la llegada de mi nuevo jefe de equipo mi primer objetivo es ser competitivo este año y continuar con mi carrera como piloto de MotoGP también en 2021, pero antes de hacerlo necesito tener algunas respuestas que solo la pista y las primeras carreras podrán darme", apuntó.

"Estoy muy contento porque, si decido continuar, Yamaha me apoyará en todos los aspectos, dándome una moto con especificaciones de fábrica y un contrato de fábrica", añadió Rossi, que a sus 40 años acumula títulos mundiales en 125, 250, 500 y MotoGP (seis veces de esta).