Enlaces accesibilidad
Europeo de waterpolo | España - Alemania

España sigue 'enchufada' y se jugará el liderato con Holanda

  • Las waterpolistas españolas firman otra buena actuación ante Alemania (19-4)

Por
Europeo de waterpolo | España sigue firme ante Alemania (19-4)

Ficha técnica:

4. Alemania: Saurusajtis (p); Vosseberg (1), Hinz, Eggert, Gesa Deike, Ira Deike, Vunder, Fry (1), Stiefel (1). Heerdt (1), Krukenberg y Kerssenboom.

19. España: María Elena Sánchez (p); Marta Bach (1), Anna Espar (2), Beatriz Ortiz (3), Roser Tarragó (1), Irene González (2), Clara Espar (2), Pilar Peña, Judith Forca (2), Paula Crespí (4), Paula Leitón (2) y Ester Ramos (p).

Árbitros: Sergey Naumov (RUS) y Gyorgy Kun (HUN). Sin eliminadas.

Parciales: 2-4, 0-5, 1-5 y 1-5.

Incidencias: Partido disputado en Danube Arena de Budapest.

--Efe--

La selección española de waterpoloha mantenido su pleno de victorias y las buenas sensaciones ante Alemania, a la que ha ganado 19-4 en la cuarta y penúltima jornada de la primera fase del campeonato de Europa de Budapest.

[Europeo de waterpolo en directo, del 12 al 26 de enero en Teledeporte y +tdp]

Las españolas no han perdido la concentración ante otro rival inferior en un encuentro donde Oca ha vuelto a repartir minutos entre sus jugadoras.

Aunque en el primer cuarto les costó marcar las diferencias, en el segundo ya abrieron brecha con un parcial de 5-0 y una demostración en casi todas las facetas del juego.

Esa buena actuación empezó por la portería, donde Elena Sánchez relevó a Laura Ester y sumó seis paradas en los tres últimos parciales.

En el ataque ha destacado Paula Crespí con cuatro goles además de buenos movimientos en la boya y en contraataques.

Por segundo partido seguido, Maica García no ha entrado en acción.

Con esta resultado, España sigue empatado a triunfos con Holanda, aunque es segunda por la de diferencia de goles. Las oranje han ganado con mayor contundencia todos los partidos (este viernes 18-1 a Francia).

En todo caso, en la última jornada de esta fase, el domingo, las dos se jugarán el primer puesto del grupo B, y en consecuencia un mejor cruce de cuartos de final; al menos teóricamente. En caso de empate, esa posición corresponderá a Holanda.