Enlaces accesibilidad

Europeo balonmano 2020 | Países Bajos 25-36 España

España alecciona a Países Bajos y accede a la segunda fase como primera de grupo

  • Los Hispanos dominan de principio a fin y eliminan a los neerlandeses del torneo (25-36)
  • España - 2º del Grupo B en directo, jueves 16 de enero a partir de las 18:00h. en Teledeporte y +tdp

Por
Resumen del Países Bajos 25-36 España

Ficha técnica:
25 - Países Bajos: Ravensbergen; Schagen (1), Sluijters (-), Benghanem (3), Schoenaker (-), Adams (-) y Boomhouwer (4) -equipo inicial- Eijlers (ps), Leenders (1), Luc Steins (5), Ivo Steins (-), Versteijnen (-), Smits (8, 3p), Jerry (1), Baijens (-) y Remer (2)
36 - España: Corrales (1); Solé (2), Maqueda (6), Raúl Entrerríos (2), Dani Dujshebaev (3), Ariño (5) y Figueras (4) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Ángel Fernández (4), Alex Dujshebaev (1), Sarmiento (1), Aginagalde (3), Cañellas (2), Morros (-), Aleix Gómez (1p) y Gedeón Guardiola (1)
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-5, 5-9, 6-12, 10-15 y 13-17 (Descanso) 15-20, 17-25, 19-27, 20-29, 24-33 y 25-36 (Final)
Árbitros: Mazeika y Gatelis (LTU). Excluyeron por dos minutos a Schoenaker, Benghanem, Sluijters (2), Leenders (2), Baijens y Jerry por los Países Bajos; y a Solé y Dani Dujshebaev por España.
 

La selección española de balonmano sigue su paso firme, como favorita por pleno derecho, y accede a la segunda fase del Europeo 2020 con el máximo de puntos (4) tras su autoritaria victoria ante los Países Bajos en el tercer y último partido de la ronda preeliminar (25-36).

[España - 2º del Grupo B en directo, jueves 16 de enero a partir de las 18:00h. en Teledeporte y +tdp]

Las ventajas de hacer los deberes al día permiten llegar a la época de exámenes sin apuros. Eso es lo que ha hecho España en la primera fase del Europeo, al llegar al tercer partido con dos victorias y disfrutar en ese duelo del balonmano e todas sus facetas: ante Países Bajos.

Los Hispanos disfrutaron porque ya desde el inicio Ribera dispuso de jugadores hasta ahora poco habituales como Adriá Figueras o Dani Dujshebaev. En ataque desplegaron toda la creatividad de la que disponen a la hora de combinar y de buscar al pivote o a los extremos y cuando eso no funcionaba, aparecía Maqueda desde el lateral (6-10 en el ecuador de la primera parte).

A pesar de navegar con viento a favor, con un Rodrigo Corrales engrandecido (21 paradas en total), Jordi Ribera no desaprovechaba los tiempos muertos y abroncaba a los suyos porque el trabajo defensivo no estaba siendo del todo fino (13-17 al descanso).

España abre la brecha ante un rival incapaz

Tras el intermedio, esa defensa se ajustó y las diferencias en el marcador acabaron creciendo. El 19-27 cuando se cumplía el ecuador del intermedio era el reflejo.

En los últimos minutos el partido ya estaba sentenciado y a los Países Bajos se les hizo hasta largo, incapaces de perforar la portería rival y de tapar los agujeros por los que se colaba el agua a la barca oranje.

El 25-36 final constataba que en un Europeo en el que se han sucedido las sorpresas, España no ha dado opción a la duda.

Ahora los Hispanos esperarán a sus rivales, los dos mejores del Grupo A y C, sin miedo a nadie. Se lo han ganado sobre la pista.

Deportes

anterior siguiente