Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

Espanyol, Sevilla y Eibar esquivan las sorpresas coperas

  • Los pericos ganan en San Sebastián de los Reyes con con de Raúl de Tomás en su debut (0-2)
  • El Eibar aprovecha un gol del Cacereño en propia puerta en el 92' (1-2); El Sevilla no da opción al Escobedo (0-5)

Por
Los jugadores del Sevilla FC celebran un gol ante la Unión Montañesa Escobedo.
Los jugadores del Sevilla FC celebran un gol ante la Unión Montañesa Escobedo.

El Espanyol ha logrado el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras imponerse por 0-2 al San Sebastián de los Reyes en un partido donde Raúl de Tomás ha debutado con gol.

Se enfrentaban el colista de LaLiga Santander y el del Grupo I de Segunda División B en una eliminatoria importante para los primeros ya que en su delicada situación clasificatoria, cualquier desequilibrio anímico tiende a restar demasiado.

Ficha técnica:

0 - San Sebastián de los Reyes: Irureta; Valverde, Muñoz, Gullón, Estellés, Sáez; Delgado (Fer Ruiz, M.63), Galindo (Rodri, M.86), Queijeiro, Raúl Hernández; y Joel Rodríguez (Iván Bueno, M.70).

2 - Espanyol: Prieto; Pedrosa, Calero, Bernardo, Javi López; Iturraspe, Marc Roca (David López, M.67); Melendo (Campuzano, M.75), Wu Lei, Vargas; y Calleri (Raúl de Tomás, M.60).

Goles:

0-1, M.45: Calleri.

0-2, M.84: De Tomás.

El peor final para el Cacereño ante el Eibar (1-2)

El Club Polideportivo Cacereño casi sorprende al Eibar (1-2) pero el fútbol es un deporte en el que todo cambia en cuestión de segundos y el sueño copero de los extremeños acabó de la peor forma posible, con un gol en propia meta de su capitán Alberto Delgado.

Se habían adelantado los locales con gol de Marcos Torres y eso hizo reaccionar a los visitantes, que asolaron la portería de Bernabé hasta remontar la eliminatoria.

Ficha técnica:

1 - Cacereño: Bernabé; Carlos Fernández, Carlos Daniel, Chechu, Delgado; Javito, Rodri (Gustavo, min. 75), Teto (Neto, min. 79), Andujar; Álex García (Marcos Torres, min.59), y Lamarca.

2 - Eibar: Yoel; Correa (Sergi Enrich, min. 75), Esteban Burgos, Paulo, Ekhi Bravo; Orellana, Sergio Álvarez, Marí (Edu Expósito, min. 62), De Blasis; Quique González (Pedro León, min. 62)y Charles.

Goles:

1-0, Marcos Torres (min. 64);

1-1, Pedro León (min. 78);

1-2, Alberto Delgado en propia puerta (min.90+2).

Un buen Sevilla no da opciones al Escobedo (0-5)

El Sevilla certificó su pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras un partido muy serio ante un Escobedo, conjunto del Grupo III de Tercera División, al que dominó de principio a fin y no dio ninguna opción de dar la campanada.

Lopetegui, que había mostrado en los días previos su malestar por el terreno de juego del Eusebio Arce, de hierba artificial y reducido por medidas de seguridad, no estaba dispuesto a llevarse ninguna sorpresa y plantó en el campo un equipo de garantías, muy semejante a cualquier once del campeonato liguero.

Ficha técnica:

0 - Escobedo: Pedrero; Bubu, Mario, José Carlos (Berto, min.78), Montiel; Dani Álvarez, Carlos (Somavilla, min.70), Pablo Quintanilla, Pepe, Dalisson (Vitaly, min.34); Héctor Tirado.

5 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Gudelj, Sergi Gómez, Reguilón; Óliver, Jordán; Vázquez; Ocampos (Rony Lopes, min.68), De Jong (Chicharito, mi.77) y Nolito (Brian Gil, min.61).

Goles:

0-1, M.17: De Jong;

0-2, M.38: Nolito;

0-3, M.57: Ocampos;

0-4, M.75: Vázquez;

0-5, M.91: Óliver.