Enlaces accesibilidad
Dakar 2020 | Etapa 3

Barreda reacciona en motos ante un imparable Ricky Brabec

  • El motorista español concluye tercero en la jornada homónima y asciende al tercer puesto de la general

Por
Imagen del estadounidense Ricky Brabec durante la primera etapa del rally Dakar 2020.
Imagen del estadounidense Ricky Brabec durante la primera etapa del rally Dakar 2020.

El estadounidense Ricky Brabec ha ganado este martes la tercera etapa del rally Dakar y se situó líder de la clasificación general, en un día donde el equipo de Honda hizo triplete al terminar el chileno Nacho Cornejo segundo y el español Joan Barreda tercero.

Joan Barreda: " Hemos perdido 20 minutos por una mala señalización"

[Sigue el Dakar 2020

El equipo de la marca japonesa tuvo un día redondo, pues también acabó la jornada con sus motos en las cuatro primeras posiciones de la general. A Brabec le siguieron Cornejo en segunda posición y Barreda en tercera, respectivamente, a 15 minutos, y el argentino Kevin Benavides cuarto a 16 minutos.

Brabec, que era la duodécima moto del día en partir este martes, hizo el mejor tiempo al completar en 4 horas, 8 minutos y 23 segundos los 426 kilómetros cronometrados de esta tercera etapa, un bucle con punto de inicio y final en Neom, futura gran ciudad saudí cercana a la frontera de Jordania y Egipto.

El francés Van Beveren, el primer favorito quee abandona

Así ha sido la caída de Van Beveren que le obligó a abandonar

El piloto francés Adrien Van Beveren (Yamaha) es el primer favorito de la categoría de motos del Dakar que se ve obligado a abandonar el rally por una caída sufrida en los primeros kilómetros de la tercera etapa.

El fuerte golpe le hizo perder la consciencia, por lo que el francés fue trasladado al centro médico del campamento del Dakar en helicóptero.

El accidente de Van Beveren se produjo al inicio de tercera etapa, con punto de inicio y final en Neom, ubicado cerca de la frontera de Arabia Saudí con Jordania, y un recorrido de 504 kilómetros, de los que 427 son cronometrados.

El piloto avanzaba a gran velocidad por un camino de arena cuando en un salto de la moto perdió el control y se golpeó contra el suelo, como se aprecia en las imágenes de helicóptero que captaron el accidente.

Es la tercera edición del Dakar en la que se ve obligado a abandonar Van Beveren, principal carta de la marca japonesa Yamaha y llamado a ser el heredero en motos de sus compatriotas Stéphane Peterhansel, que tiene seis títulos, y Cyril Despres, que cuenta con cinco.

Ahora las cartas de Yamaha para tener un buen resultado en este rally recaerán en el francés Xavier De Soultrait y en el argentino Franco Caimi.

El campeón Toby Price también sufre

También salió perjudicado de esta etapa el australiano Toby Price (KTM), vigente campeón, que terminó perdido en la parte final del recorrido junto al francés Xavier De Soultrait (Yamaha). Llegaron a desviarse hasta 900 metros de la ruta.

Otro notable motociclista que lo pasó muy mal en la etapa fue el portugués Paulo Gonçalves, al que se le rompió el motor de la moto a la altura del kilómetro 30. Aunque al principio la organización anunció su abandono, el luso no se rindió en intentó arreglarlo por su cuenta para proseguir la marcha.

En cambio, fue un gran día para el español Lorenzo Santolino (Sherco), que acabó octavo la etapa, a 38 minutos de Brabec, mientras que la catalana Laia Sanz acusó las molestas de la caída que sufrió en la víspera y no pudo recuperar el tiempo perdido en la segunda etapa.

Laia Sanz:"Los primeros cien kilómetros han sido una locura, porque tenía casi que parar y he perdido demasiado tiempo"

Esta tercera etapa fue una de las más duras del Dakar. Los pilotos alcanzaron las cota más alta de los casi 8.000 kilómetros de recorrido al llegar a los 1.400 metros sobre el nivel del mar, en las montañas cercanas a la frontera de Arabia Saudí con Jordania.

El recorrido del día tenía 504 kilómetros, de ellos 427 kilómetros cronometrados, con partes de cañones secos y caminos de montaña en los que era fácil perderse.